La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dijo esta noche que su junta directiva inició procedimientos disciplinarios contra el actor Will Smith por cachetear al presentador Chris Rock en la ceremonia de los premios Óscar del domingo.

Además, a través de un comunicado, indicó que se le pidió al protagonista de ‘Hombres de Negro’ que abandonara la 94ª entrega, pero el actor se negó.

Según un comunicado difundido este miércoles por la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas, admitió también que hubiera podido manejar de forma distinta el altercado. 

Nos gustaría dejar claro que se le pidió a Smith que abandonara la ceremonia, pero este se negó, también reconocemos que pudimos manejar de forma diferente esta situación“, se lee en la declaración.

(Lea además: El consejo que Denzel Washington le dio a Smith tras ataque a Chris Rock). 

Además, agregó que, respecto a la defensa del actor: “De acuerdo con los Estándares de Conducta de la Academia, así como con la ley de California, se le notifica al Señor Smith con al menos 15 días de anticipación para votar sobre sus violaciones y sanciones, y la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito”.

De acuerdo con la Academia, los hechos fueron “traumáticos” e “impactantes” de presenciar tanto en la ceremonia de los Premios Óscar, como en los televisores de los televidentes. 

La disculpa hacia Cris Rock 

Un hecho que quizá tome por sorpresa a algunos, es el hecho de que la entidad le pidió disculpas directas a Cris Rock por lo sucedido, además de a todos los presentes. 

Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resistencia en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración”, sumó la Academia.

(Lea además: ‘Pedro, el escamoso’ llegará a Netflix a partir del 1.° de abril).

El texto cierra: “Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado“. 

‘La cachetada es un delito’

La cachetada que Smith le propinó a Rock en los Óscar fue claramente un delito, dicen expertos legales, pero las posibilidades de enjuiciamiento son escasas, e incluso si lo declaran culpable probablemente enfrentaría poco más que un tirón de orejas.

Smith dejó atónitos a millones de testigos el domingo cuando subió al escenario del Teatro Dolby y golpeó al comediante en la cara luego que este hiciera un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, que estaba sentada con el actor en primera fila.

(Lea además: Bruce Willis: Así reaccionan las personas ante su retiro de la actuación).

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que estaba al tanto del incidente, pero que no estaba investigando porque Rock se negó a presentar una denuncia policial.

Si bien la policía técnicamente podría abrir una investigación basada en la transmisión de los Premios de la Academia, no lo harían sin la participación de Rock, dijo el abogado defensor Alan Jackson, exfiscal del condado de Los Ángeles que supervisaba casos de alto perfil.

Tendencias EL TIEMPO
*Con información de AFP y La Nación (GDA – Argentina). 

Más noticias

‘Esto es real… Estoy haciendo una serie de superhéroes’: dice Óscar Isaac

Residente y otras celebridades que han reaccionado a bofetada de Will Smith

Anthony Hopkins vuelve a sorprender con sus pasos de salsa en los Óscar



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.