El expresidente Álvaro Uribe aseguró que la administración de Iván Duque no se ha hecho querer“, durante una entrevista con Caracol Radio.

También opinó sobre el contexto de las elecciones legislativas del 13 de marzo y se refirió a la primera vuelta presidencial del 29 de mayo, sobre la cual se le preguntó por el candidato al que apoyará.

(Le puede interesar: Las claves del choque entre Colombia y Rusia ante la ONU).

Aunque se le consultó en varias ocasiones sobre el aspirante a la Casa de Nariño al que respaldará, Uribe prefirió no mencionar el nombre.

El medellinense aseguró que prefiere ser prudente sobre ese tema, pues tiene en cuenta que su imagen pública está deteriorada.

(Vea también: Iván Duque recibirá pensión vitalicia por su cargo como presidente).

Sobre el panorama de los candidatos a la Presidencia, el exsenador criticó al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro: “Tengo un temor muy grande de que nos lleven a un proceso que nos conduzca a Venezuela, a Cuba o a la misma Argentina, (…) para no hablar de Venezuela, veamos la pobreza y la inflación de Argentina, y comparar eso con las propuestas de Petro”.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Álvaro Uribe, expresidente de la República (a la izquierda), y Gustavo Petro, senador y candidato presidencial (a la derecha).

Foto:

César Melgarejo. EL TIEMPO.

Además, Uribe analizó su reputación actual y se refirió al Gobierno actual, presidido por Iván Duque (su copartidario del Centro Democrático): “Mucha gente del Centro Democrático está apoyando a Federico Gutiérrez. El partido no ha formalizado decisión. Yo seré muy prudente porque esta injusta situación que padezco ha hecho daño a mi reputación. Y la verdad es que este Gobierno nuestro no se ha hecho querer suficientemente del pueblo colombiano. Ahí hay unas dificultades y uno las tiene que reconocer”, puntualizó.

(Siga leyendo: Francia Márquez indicó que sí ha recibido subsidios de Ingreso Solidario).

POLÍTICA



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.