El expresidente Álvaro Uribe Vélez dio sus argumentos del porqué los acercamientos que ha tenido con Ingrid Betancourt, candidata del partido Verde Oxígeno: Con ella, dijo, “comparto sufrimientos de Patria”. El líder natural del Centro Democrático expresó, además, su “agradecimiento por la generosa aceptación” de ella de “dialogar con nosotros”.

(Le puede interesar: Rodrigo Lara:  ¿Se siente absolutamente seguro de poder remplazar al Presidente, si toca?)

En un mensaje divulgado en la mañana de este lunes, Uribe dijo, también, que “en medio de mis defectos, mi vida pública ha sido de diálogo con la ciudadanía“.

Así contó que “durante los ocho años de Gobierno dialogué intensamente con los compatriotas, trabajadores, empresarios, sectores sociales, comunidad en general, con alcaldes y gobernadores, sin importar el origen político de su elección, con aquellos de la oposición, por ejemplo, con los gobernadores Horacio Serpa, qepd, Antonio Navarro, con los alcaldes Antanas Mockus y Luis Eduardo Garzón“.

A diferencia de la Fe, la verdad es un punto ideal, un concepto relativo, al cual se le enriquece con el diálogo

Asimismo, dijo que “cuando el No ganó el plebiscito nuestra respuesta fue la búsqueda de un acuerdo nacional para reformar los textos de La Habana, propuesta que nos negaron. Nunca pedimos que se cayeran los acuerdos como lo había dicho el Gobierno para el evento de que perdiera el Plebiscito”.

“A diferencia de la Fe, la verdad es un punto ideal, un concepto relativo, al cual se le enriquece con el diálogo”, escribió.

Escucharemos a la doctora Ingrid con absoluto respeto, le hablaremos con el corazón. Nos unen la Patria y la democracia”, prometió.

Los acercamientos de Uribe con Ingrid provocaron un terremoto político en la campaña electoral, en general; y un verdadero tsunami al interior del partido Verde Oxígeno, en particular.

Es hora de dejar el odio y la polarización. La tolerancia, la escucha y el diálogo son las formas para reconciliarnos

Así, por ejemplo, los congresistas Daniel Carvalho y Humberto de la Calle, quienes fueron electos bajo el aval de Verde Oxígeno, se pronunciaron a través de un comunicado para reprochar los mensajes públicos entre Betancourt y Uribe y, de paso, pedirle a ella, como jefa de esa colectividad, que establezca los métodos democráticos que debe haber dentro de cada partido.

Según De la Calle y Carvalho, “resulta a todas luces incoherente buscar alianzas con partidos como el centro Democrático”.

Además, aseguraron que “las ideas del expresidente Uribe contradicen el fondo nuestras convicciones y visión de país”.

“Junto con @davalho, como únicos congresistas elegidos de @verdeoxigenocol, manifestamos nuestro desacuerdo con los acercamientos entre @IBetancourtCol
y el expresidente Álvaro Uribe. El Centro Democrático contradice nuestra visión de país y nuestras convicciones”, informó De la Calle.

Es hora de dejar el odio y la polarización. La tolerancia, la escucha y el diálogo son las formas para reconciliarnos”, aseguró, por su parte Betancourt. “Convocamos a un gran pacto nacional contra la corrupción”, dijo ella.

(Lea también: Fico rechaza video de ‘blindar a Cali en las elecciones’)

POLÍTICA



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.