A través de Twitter, Anonymous le informó al mundo que habría conseguido información de los soldados rusos que están participando de la invasión a Ucrania. Advirtieron que tienen datos personales sobre al menos 120 mil soldados.

Anonymous decidió filtrar estos datos, entre los que se encuentran fechas de nacimiento, números de pasaportes, direcciones de vivienda y unidades militares a las que pertenecen los soldados, con el objetivo de que se tenga claridad de quiénes fueron los sujetos que participaron en la invasión a Ucrania.

El colectivo de hackers considera que las acciones del gobierno ruso deben ser enjuiciadas como crímenes de guerra.

(Puede interesarle: Millonaria compra de Musk en Twitter, ¿qué porcentaje de la firma tiene?).

Alertaron que seguirán filtrando información en tanto la agresión de Rusia hacia Ucrania no se detenga. De hecho, no atacaron solo a los soldados, también interceptaron correos de un bufete de abogados ruso llamado Capital Legal Services.

Las cerca de 200 mil comunicaciones obtenidas por Anonymous también fueron dispuestas al público.

(Siga leyendo: Lo bueno, lo malo y lo feo del trabajo remoto).

Esto se suma a una serie de ataques cibernéticos contra aliados del gobierno ruso. A finales de marzo un grupo de hackers asociados a Anonymous, conocidos como NB65, atacaron a la Radio Broadcasting Company.

(Más como esto: Multa de 2 millones de euros a Google por prácticas abusivas a móviles).

En ese caso, el colectivo de hackers decidió arremeter dicho conglomerado de medios, pues lo consideran un ala de la propaganda rusa, en cuya programación los ciudadanos no han oído palabras como ‘invasión’ o ‘guerra’ con respecto a la ofensiva en Ucrania, sino que han sido acciones reportadas como ‘operaciones’.

La empresa es dueña de los canales Russia-1, Russia 24 y RTR Planeta TV, y el grupo de hackers, NB65, advirtió que había conseguido 870 gigas de información interna sobre la empresa, que también harán públicos.

Otras noticias

Lo que debe suceder en el país para que el trabajo híbrido funcione

Xbox prepararía una suscripción familiar para Game Pass

¿Qué está pasando con los ‘call centers’?

Lanzan el primer mercado latinoamericano NFT acuñado en bitcoin

Tendencias EL TIEMPO.





Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.