Sergio Fajardo ha recibido importantes adhesiones en los últimos días. Nueve de los 13 senadores electos por Alianza Verde, así como la mayoría de representantes, le anunciaron oficialmente su apoyo. Entre ellos, Angélica Lozano y, como gran novedad, Ariel Ávila.

Hasta hace un mes, el analista –quien obtuvo una votación importante para el Senado de 97.470 votos– estaba indeciso entre él y Petro.

(Lea también: Katherine Miranda se une a la campaña de Gustavo Petro como jefa de debate). 

No obstante, recientemente indicó que, aunque trabajó con Petro en su alcaldía en Bogotá y la decisión fue “difícil”, finalmente su “corazón” lo llevó a irse con Fajardo. “Tengo la certeza de que podemos pasar a segunda (vuelta)”, dijo el congresista electo a ‘Blu Radio’.

También relató que su labor en la campaña del exgobernador de Antioquia va a ser “liderar la campaña anti-Fico Gutiérrez”. Según dijo, “no vamos a calumniar a nadie, pero vamos a hacer una campaña pedagógica mostrando quién es”.

Contó, además, que la campaña se lanzará en Yopal, Casanare, y que luego va a recorrer los lugares donde está el voto mayoritario de Fico realizando esa labor.

(Le puede interesar: Encuesta: ¿cómo impactó la imagen de Petro su propuesta de ‘perdón social’?). 

Aparte de ese importante sector de los ‘verdes’ –que también incluye a varios de los congresistas actuales, como Antonio Sanguino–, la pareja sentimental de Fajardo, la excanciller María Ángela Holguín, también adhirió oficialmente a su campaña.

Según el candidato, la exministra de Juan Manuel Santos “se lanzó al agua” para apoyarlo y lo acompañó a entregar volantes a los viajeros que llegaban este domingo por la calle 80 de Bogotá en el plan retorno.

(Además: ‘Le hizo daño a la campaña’: Roy Barreras sobre el hermano de Petro). 

Por otro lado, según aseguran desde su campaña, hoy, a las 6 p. m., Fajardo tendrá una reunión con los liberales, mientras que mañana habrá un evento con varios de los ‘verdes’.

(Siga leyendo: Francia Márquez no será excluida del Ingreso Solidario, asegura el DPS). 

POLÍTICA 



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.