La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida por sus siglas Nasa, advirtió que este jueves 28 de abril, un asteroide potencialmente peligroso pasará por la órbita de la Tierra.

La entidad aclara que hay bajas probabilidades de que impacte con el planeta, pero sí describió las características del objeto rocoso.

(Le puede interesar: Eclipses: ¿cuándo son y cómo podrá ver los próximos fenómenos?)

La categoría del asteroide como “potencialmente peligroso” se debe por sus dimensiones, velocidad y recorrido, ya que la distancia de su trayectoria es menor a 7 millones de kilómetros de la Tierra. 

Según la Nasa, el asteroide denominado 2008 AG33 pasará a una velocidad de 37,400 kilómetros por hora. Además, tiene el doble del tamaño del edificio Empire State Building de Nueva York, con un diámetro estimado entre 350 y 780 metros.

2008 AG33 -como fue nombrado por los científicos- fue observado por primera vez el 27 de septiembre de 2003 por topógrafos de asteroides en el observatorio Mt. Lemmon SkyCenter en Arizona.

(También: Investigadores de la Unal analizan la geología de Plutón desde Colombia)

La Nasa estima que la aceleración a la que viaje el asteroide es 30 veces la velocidad del sonido y se acercará a unos 3,2 millones de kilómetros del planeta Tierra. 

Este asteroide pasa cada siete años por la órbita de la Tierra, de hecho, la última vez que fue observado fue el 1.° de marzo de 2015.

(Lea: Historias del Cosmos: lo que el cometa me enseñó)

De acuerdo con los científicos, el asteroide podrá ser visto también en el 2029, cuando vuelva a pasar por la órbita. La Nasa estima que podrá volver a ser observado el 25 de mayo de ese año. 

EL TIEMPO

Siga leyendo

– La energía solar es mejor que la nuclear para una misión tripulada a Marte
– La misión tripulada Crew-4 partirá de madrugada con destino a la EEI



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.