Angustia. Eso fue lo que vivieron los pilotos y pasajeros de un avión Boeing 777, de la aerolínea Air France, el cual cubría la ruta Nueva York – París, cuando se disponían a aterrizar en el aeropuerto Charles de Gaulle y notaron que los controles no respondían.

Las grabaciones, reveladas por el portal AirLive, permiten escuchar en un principio a uno de los pilotos con la mayor calma.

“Hola, el Air France AF011 estabiliza la ruta”, se oyó decirle a la torre de control del aeropuerto de la capital parisina.

Los controladores le confirmaron que podía aterrizar y le entregaron algunas instrucciones. Sin embargo, pasaron unos segundos y el piloto gritó “esperen”.

Su respiración se aceleró y se alcanzó a oír cómo trató de recuperar el control del avión. “Paren, paren”, exclamó.

(Puede leer: Así es el 2022 GN1, asteroide del tamaño de bus que pasó cerca a la Tierra).

Transcurrieron unos tres segundos hasta que la torre de control le preguntó qué sucedió. “Les diré en seguida”, replicó el piloto con la voz agitada y de fondo se habían activado las alarmas de emergencia de la aeronave.

Por tal motivo, los controladores le pidieron que parara inmediatamente el descenso. Tras unos segundos, el otro piloto tomó la vocería y dijo que estaban retomando la altura, a unos 4.000 pies sobre el aeropuerto Charles de Gaulle.

“Acá estamos, sorteamos un problema con los controles, el avión no respondía. Estamos listos para iniciar el aterrizaje”, señaló de nuevo el piloto inicial, mientras se calmaba.

(Siga leyendo: Vídeos: 10 impresionantes aterrizajes de emergencia que han salvado vidas).

A partir de ahí, la torre de control le dio nuevas instrucciones para que los más de 200 pasajeros aterrizaran sin ningún contratiempo.Este es el audio de la conversación entre los pilotos y la torre:

De hecho, uno de los pasajeros dijo que la gente dentro de la cabina estaba gritando. “Dimos vueltas durante 10 minutos sobre el aeropuerto, y el segundo intento fue muy suave. No nos empujaron como el primero”, mencionó Pierre-Loïc Jacquemin, a la cadena de noticias de ‘BFMTV’.

La BEA, autoridad francesa de seguridad de la aviación, se pronunció y lo calificó como un “serio incidente”.

“Inestabilidad de los controles de vuelo en final, maniobra ‘go around’, controles duros, oscilaciones de trayectoria de vuelo”, escribieron en un breve mensaje en la red social Twitter. Además, anunciaron la apertura de una investigación.

(Le recomendamos: Tianxing I: así es el avión que viajará de Pekín a Nueva York en una hora).

¿Qué es la maniobra ‘go around’?

“La tripulación dominó la situación y aterrizó la aeronave normalmente después de una segunda aproximación

La aerolínea Air France se pronunció mediante un comunicado, enviado al medio ‘Daily Mail’. En este aseguraron que el vuelo presentó “un accidente técnico durante su aproximación (a la pista)”.

Según la compañía, el avión debió hacer una maniobra de ‘go around’, la cual quiere decir que la máquina intentó aterrizar, pero al no tener las condiciones necesarias, volvió a ascender.

(Además: Los niños que sobrevivieron cuatro semanas perdidos en el Amazonas).

“La tripulación dominó la situación y aterrizó la aeronave normalmente después de una segunda aproximación”, explicaron.

Eso sí, no entregaron detalles de por qué habrían fallado los controles de la aeronave.

También puede leer:

– Hombre denuncia que lo quieren matar por ser ‘demasiado atractivo’.

– Papá mató en estación a policía acusado de abusar de su hija.

– Las ciudades más baratas para vivir en 2022, según la revista ‘Time Out’.

– Actor Alfredo Adame convocó rueda de prensa y terminó en fuerte pelea.

Tendencias EL TIEMPO



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.