Astronautas: ¿por qué se les prohíbe comer pan en el espacio? – Ciencia – Vida


Las condiciones en las que viven los astronautas durante sus estadías en la Estación Espacial Internacional, son extremas. 

US Remote Software Jobs

Tareas básicas como ir al baño, tomar una ducha o alimentarse se vuelven un reto y deben seguir estrictos protocolos para que no se presente ninguna situación que ponga en riesgo su vida, ni la de los demás. 

Lea acá: (¿Cómo van al baño astronautas en el espacio sin hacer desastre por ingravidez?

Pan

Las migas podrían ser absorbidas por un respiradero de aire, alojarse y causar un incendio, explican en el medio Insider.

Sin duda, este trabajo es uno de los que más curiosidad genera y hay ciertas reglas que llaman la atención como la prohibición del pan.

Y aunque parezca exagerado, hay una razón por la cual no pueden comer pan: las migas. 

Según el portal de ciencia y tecnología Slash Gear, las migas de pan o galletas, flotan y pueden volar hacia los ojos de un astronauta e interferir con equipos importantes.

Incluso, pueden ser responsables de causar un incendio, añaden en el medio Insider.

Es por eso que las tortillas han sigo elegidas por la Nasa como sustituto del alimento básico para el desayuno de millones de personas. 

Las tortillas: aliadas de los astronautas 

Astronautas en el espacio

Los alimentos idóneos para consumir en el espacio ocupan poco espacio, son fáciles de preparar y se puede almacenar por largos plazos sin deterioro.

Según una actividad educativa de la Nasa enfocada en el Alimento para el vuelo espacial, “el sabor es importante, por supuesto, pero las comidas también se
escogen por su valor nutritivo”.

De acuerdo con el documento, ese es uno de los motivos por los cuales la Nasa ha elegido las tortillas de harina para reemplazar el pan en el Transbordador Espacial desde los años 80.

“Estas tortillas especiales fueron diseñadas para tomar el lugar del pan que se desmenuza muy fácilmente. Imagínate intentar hacer un emparedado con dos pedazos de pan. En el espacio, necesitarías tres manos para lograrlo. Las tortillas funcionan de maravilla y son las favoritas de los astronautas”, dice el material para educadores de la Nasa.

Vea también: (El misterioso pelo que fue hallado en Marte y tiene confundida a la Nasa)

Estos alimentos, como la mayoría para el consumo de los astronautas, tienen una duración más extensa que en la tierra. En el caso de las tortillas puede ser de hasta 18 meses. Resisten el hongo, están formuladas con menos agua que las regulares y están envasadas en bolsas plásticas llenas de nitrógeno.

Además, contienen una gran cantidad de carbohidratos que el cuerpo necesita para funcionar y son fáciles de almacenar porque son planas y no ocupan mucho espacio.

Así que, en lugar de hacer los populares sandwiches de mantequilla de maní y mermelada, los astronautas usan tortillas para calmar su apetito en el espacio. 

REDACCIÓN VIDA. 

Lea más noticias de Ciencia

– Historias del Cosmos: La banda sonora de la ciencia
– Minerales de la Tierra: el cobre se viste de otro
– Perseídas 2022: ¿dónde se podrá ver esta lluvia de meteoros?



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.