Azúcar en sangre: ¿Cómo reducir la glucosa en el cuerpo? – Ciencia – Vida


El azúcar en sangre, también llamada glucosa, es algo de cuidado. Esta proviene de los alimentos que se consumen y es la fuente principal de energía. Sin embargo, sin los niveles adecuados puede causar enfermedades graves y preocupantes como la diabetes.

US Remote Software Jobs

De acuerdo a un estudio publicado en la revista ‘Current Developments in Nutrition’, una sencilla preparación podría controlar el azúcar sanguíneo.

No está de más mencionar que las personas con altos niveles de glucosa deben continuar con una rutina de ejercicio, una buena alimentación y todas las recomendaciones dadas por su médico de confianza.

Sin embargo, los expertos descubrieron que un alimento, que está al alcance de todos, es eficaz para reducir la sangre en el torrente sanguíneo: el té verde.

Según los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio a cargo de Richard Bruno dicen que esta preparación no solo reduce la glucosa, sino que mejora la salud intestinal. Incluso, existen millones de estudios que avalan los beneficios de esta bebida.

(Siga leyendo: La dieta nórdica está de moda, ¿es tan sana como la mediterránea?).

Glucometro

Cuando comemos carbohidratos, éstos se descomponen en el cuerpo y muchos se convierten en glucosa, que es la principal fuente de energía para nuestras células.

¿Cómo se realizó la investigación?

De acuerdo al reporte del periódico ‘El español’, el ensayo clínico tuvo una muestra de 40 personas: “21 estaban diagnosticados de síndrome metabólico y 19 eran adultos sanos”.

Todos consumieron cinco tazas de té verde diarias durante 28 días seguidos con el método aleatorio de doble ciego y cruzado.

(Lea también: El misterioso virus que nos protege de la viruela del mono).

“Todos los participantes pasaron 28 días tomando un placebo y, posteriormente, 28 días tomando el extracto de té verde, o al revés”, reveló el estudio.El consumo de la bebida estuvo acompañada de una dieta con antioxidantes como frutas, verduras, tés y especias.

Los resultados del ensayo clínico

Diabetes

Diabetes es una enfermadad de mucho cuidado.

Luego de mantener la rutina por casi un mes, los pacientes presentaron significativos resultados.

De hecho, según detallan los encargados del estudio, los participantes presentaron niveles más bajos de glucosa en sangre en ayunas después de tomar el té.

(Además: ¿Cómo funcionan los riñones?).

Según el medio especializado ‘Healthline’, esta preparación tiene varios componentes que “pueden ayudar a optimizar el control de la diabetes. Además, de mantener hidratado a los pacientes, lo que es esencial para la regulación saludable del azúcar en sangre”.

Es importante resaltar que el té verde no es curativo, sino que simplemente controla el torrente sanguíneo.

¿Cuáles son los mejores tés para personas diabéticas?

En el citado medio, la dietista Jillian Kubala escribió un artículo, el cual fue avalado por la nutricionista Kathy W. Warwick.

Según la experta, “el té verde, el té negro, el té de hibisco y el té de manzanilla” son ideales para las personas con la glucosa alta porque tienen los antioxidantes necesarios para regular el azúcar.

Además, sugieren que la canela, la cúrcuma y el bálsamo de limón tienen “propiedades antidiabéticas y pueden ser opciones inteligentes de bebidas para las personas con esta enfermedad”.

Diabetes

Diabetes

Más noticias

Cómo afecta el calor a nuestras neuronas

¿Cómo funciona nuestro cerebro?

Dos estudios vuelven a apuntar al mercado de Wuhan como epicentro del covid

Tendencias EL TIEMPO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.