Cosmonautas rusos volarán a la EEI en tres naves estadounidenses – Ciencia – Vida



El acuerdo sobre vuelos cruzados entre la agencia espacial rusa Roscomos y la estadounidense Nasa presupone el envío de cosmonautas rusos a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de tres naves estadounidenses Crew Dragon, según informó hoy el cosmonauta ruso Oleg Kononenko.

US Remote Software Jobs

“El acuerdo prevé tres vuelos integrados: a bordo de la quinta, la sexta y la novena Dragon”, afirmó el cosmonauta ruso, citado por la agencia Interfax.

(Le recomendamos: Los cinco misterios sobre Júpiter que preocupan a los científicos)

La compañía espacial privada SpaceX y la Nasa anunciaron la víspera que planean enviar su quinta misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 29 de septiembre próximo.

La misión que se encargará de la quinta rotación de tripulantes en el laboratorio orbital inicialmente iba a despegar a comienzos de septiembre, pero la Nasa y SpaceX han fijado esta nueva fecha tentativa para que los ingenieros y técnicos aseguren una parte del cohete Falcon 9 que recientemente resultó dañada.

En la Dragon Endurance, que con esta misión hará su segundo viaje a la EEI, viajarán los astronautas de la NASA Nicole Mann y Josh Cassada, así como Koichi Wakata, de la japonesa JAXA, y la cosmonauta rusa Anna Kikina.

(Le puede interesar: Nasa prepara nuevo vuelo a la Luna a partir del próximo 29 de agosto)

Tal como explicó hoy la Nasa, el lanzamiento de la misión se hará después de que la nave rusa Soyuz se separe de la EEI e inicie su vuelta a la Tierra, lo cual está previsto que ocurra entre los días 16 y 30 de septiembre.

El segundo vuelo cruzado se llevará a cabo en la primavera boreal de 2023, según la Nasa, gracias a lo cual el cosmonauta ruso Andréi Fediáev volará en una Crew Dragon, mientras que la astronauta estadounidense Loral O’Hara abordará la nave rusa Soyuz MS-23.

EFE 

Más noticias

– Llamaradas solares: ¿qué impacto tienen estos fenómenos en nuestro planeta?

– Colombiano participa en pruebas de vehículos espaciales de la ESA

– Cómo afecta el calor a nuestras neuronas



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.