Eclipse lunar desde el espacio: astronautas captan increíbles imágenes – Ciencia – Vida



El pasado domingo desde Colombia pudimos apreciar cómo la Luna se tiño de color rojo con el eclipse lunar. Los aficionados a la astronomía capturaron con sus cámaras cómo el satélite se empezó a oscurecer bajo la sombra de la Tierra desde las 9 de la noche, alcanzando su punto máximo alrededor de las 10:30 p. m.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

Un espectáculo que se pudo apreciar desde Norte y Suramérica, África y Europa, sino también desde el espacio. La astronauta de la Estación Espacial Internacional (EEI) Samantha Cristoforetti compartió en sus redes sociales cómo se vio el eclipse lunar desde esta plataforma.

(Le puede interesar: Eclipse lunar: ¿cuándo veremos el próximo en Colombia?)

“¿Tuviste la suerte de poder ver el eclipse lunar anoche? ¡Nosotros sí!”, expresó la astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) desde su cuenta de Twitter, con una imagen en la que se puede observar la Luna parcialmente oscurecida.

(También: Eclipse lunar: las impresionantes fotos que dejó la ‘Luna de sangre’)

En otro mensaje Cristoforetti, quien llegó a la EEI el pasado 27 de abril como parte de la misión Crew-4, mostró de nuevo a la Luna parcialmente eclipsada “jugando al escondite” con el panel solar de la estación espacial.

La italiana viajó a la EEI junto al comandante Kjell Lindgren, el piloto Robert Hines y la especialista Jessica Watkins, de la Nasa. Se espera que permanezcan allí cerca de seis meses. Durante su estancia en el laboratorio espacial realizarán más de 200 experimentos científicos y técnicos, y caminatas espaciales para reemplazar los paneles solares de la veterana estación orbital.

(Además: Nasa: efectos de la erupción volcánica de Tonga también llegaron al espacio)

Como parte de la Expedición 67 a la EEI se espera que los astronautas lleven a cabo investigaciones que ayudarán a la Nasa a prepararse para estancias de mayor duración en la Luna, y eventualmente en Marte. Los cuatro integrantes realizarán investigaciones en áreas como la ciencia de los materiales, las tecnologías de la salud y la ciencia de las plantas, con el objetivo de prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar la vida en la Tierra.

REDACCIÓN CIENCIA

Encuentre también en Ciencia

Así fue la primera mirada al agujero negro del centro de la Vía Láctea

Aprobado por unanimidad el proyecto de ley que busca proteger las cavernas



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *