Elon Musk pondría implantes cerebrales en los próximos meses – Ciencia – Vida


En 2021 Elon Musk volvía a sorprender al mundo con el lanzamiento de su nueva compañía Neuralink, una empresa que espera realizar las primeras pruebas para implantar chips cerebrales en humanos para el 2023, o al menos así lo hizo saber uno de los hombres más ricos del planeta durante una conferencia desde su sede central en Fremont, en California, Estados Unidos.

CodeCult Creative Business Agency

(Siga leyendo: Región Caribe, una de las que más ha perdido su vegetación natural).

Según dijo, se espera que los ensayos se empiecen a realizar dentro de seis meses. La compañía está desarrollando ‘interfaces’ de chips cerebrales que podrían permitir que los pacientes discapacitados moverse y se comuniquen nuevamente.

Queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien

El dispositivo ya se había probado en animales arrojando resultados sorprendentes para el desarrollo de la ciencia. Musk publicó en un video de YouTube en el que aparece un mono con un chip implantado en el cerebro jugando a un videojuego que controla desde la mente.

En las imágenes el macaco Pager, de diez años, juega a una versión del clásico videojuego Pong y cada vez que acierta recibe como compensación un batido de plátano que le es suministrado a través de una pajilla.

(También: Una luz ‘muy’ débil, sería clave para entender a la materia oscura).

Queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de colocar un dispositivo en un ser humano“, ha explicado Musk durante una muy esperada actualización pública del dispositivo.

“Al principio, el progreso, particularmente en lo que se refiere a los humanos, parecerá tal vez angustiosamente lento, pero estamos haciendo todo lo posible para llevarlo a escala en paralelo (…) entonces, en teoría, el progreso debería ser exponencial”, agregó.

Conozca Neuralink, chip cerebral desarrollado por MuskConozca Neuralink, chip cerebral desarrollado por Musk

Conozca Neuralink, chip cerebral desarrollado por Musk

Plazos incumplidos

A pesar de que los avances y los anuncios hechos por Neuralink son sorprendentes, los plazos se han retrasado casi dos año. Musk habló en una presentación de la compañía en 2019,  que pretendía tener el aval para empezar con los ensayos humanos para finales del 2020.

La compañía habría incumplido los plazos establecidos internamente para que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos  (FDA por sus siglas en inglés) aprobara el ensayo del chip en personas.

(También: Airbus se alía con el CERN para el desarrollo de aviones a hidrógeno).

Imágenes de donde hiría implantado el dispositivo e Neuralink.

Musk se acercó a su competidor Synchron a principios de este año para una posible inversión después de que expresó su frustración a los empleados de Neuralink por su lento progreso, informó Reuters en agosto.

Synchron, por su parte, marcó el camino e implantó por primera vez en la historia un microchip cerebral en un paciente estadounidense a mediados de julio. En 2021 recibió el aval del gobierno y completó los estudios con cuatro personas que aceptaron el dispositivo en Australia.

(Lea: Marte registró megatsunami que pudo haber sido causado por un asteroide).

Más noticias 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *