Empresa crea proteína que sustentable a partir del aire – Ciencia – Vida


Como una “revolución alimentaria” califica la empresa finlandesa Solar Foods su hallazgo: la Soleína, un ingrediente proteínico naturalmente nutritivo que está hecho de aire.

US Remote Software Jobs

En su página web, Solar Foods la describe como “una proteína unicelular única elaborada con un proceso de fermentación totalmente natural. Utilizando solo aire y electricidad como materias primas principales”. 

Lea más: (Investigadores descubren cómo convertir el sudor en electricidad)

Esta proteína natural no es nueva, ni fue creada en el laboratorio, procede de un organismo unicelular natural no modificado e incluye todos los aminoácidos esenciales.

De acuerdo con Solar Foods es comparable a la proteína de soja, ya que tiene un 65-70 % de proteínas, un 5-8 % de grasas, un 10-15 % de fibras alimentarias y un 3-5 % de nutrientes minerales.

El descubrimiento de la compañía es que, por medio del uso de la tecnología, “extraen agua del aire para que vivan los microbios y utilizan la fermentación natural para que estos crezcan y se multipliquen”.  El proceso de fermentación que plantean es el mismo que se utiliza para hacer cerveza y vino.

Una vez culmina el método de fermentación, lo convierten en una pasta fina, que puede utilizarse para la producción de alimentos. Tiene un color amarillo muy marcado y puede saber a cualquier cosa, incluso la han utilizado para reemplazar la leche como muestran en su cuenta de Twitter.

“La Soleína desaparece en las comidas diarias, al tiempo que mantiene su rico valor nutricional y ofrece una solución unificada que satisface prácticamente todas las comidas imaginables de hoy y de mañana”, afirma Juha-Pekka Pitkänen, director de tecnología y cofundador de Solar Foods.

Una solución sustentable al hambre 

La empresa le da especial relevancia al impacto ambiental de la industria alimentaria y expone las cifras que apuntarían a la Soleína como la alternativa más sostenible existente. 

Por ejemplo, para la producción de este componente se utiliza 100 veces menos agua que la producción vegetal y hasta 600 veces menos que la producción de carne de vacuno, asegura Solar Foods en su portal. 

Lea también: (En Colombia crecen más de la mitad de las plantas alimenticias del mundo)

Además, emite cinco veces menos gases de efecto invernadero que los sectores mencionados. 

“La producción revoluciona definitivamente la producción de alimentos, ya que no depende de la agricultura, el tiempo o el clima”, apunta la compañía. 

Solar Foods

Hasta la fecha, Solar Foods ha desarrollado más de 20 productos alimentarios con la proteína Solein.

Foto:

Twitter Solar Foods

La producción diaria de ‘Solein’, su nombre en inglés, es ya una realidad tangible. Incluso ha recibido 10 millones de euros de financiación del Fondo Finlandés del Clima.

“Nuestra visión es cambiar la forma de producir alimentos. El mundo tiene esperanza. La comida del futuro ya no es una utopía, ya se está produciendo”, subraya Pasi Vainikka, director general y cofundador de Solar Foods.

REDACCIÓN VIDA

Lea más noticias acá: 

– Colombia es el país de Latinoamérica con mayor escasez de nutricionistas
– El hábito alimenticio que lo ayudaría a controlar los niveles de azúcar
– Obesidad: ¿cómo se mide la grasa abdominal en el cuerpo?



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.