Extraterrestres: astrofísico dice que podrían habitar en estrellas enanas – Ciencia – Vida



Son varias las teorías que apuntan a demostrar que la vida extraterrestre sí existe. Esta vez ha surgido una nueva hipótesis desarrollada por el astrofísico Ben Zuckerman, académico de la Universidad de California, quien asegura que seres alienígenas viven escondidos en estructuras construidas en las estrellas enanas.

(Tal vez sea de su interés: China dice haber detectado señales de civilizaciones extraterrestres)

De acuerdo con Zucerman los extraterrestres usarían las estrellas enanas y pequeñas en la construcción de estructuras que les permitan recolectar energía solar.

Esto señala que la búsqueda de vida inteligente en el espacio exterior no debería centrarse en planetas, sino en este tipo de astros.

(También le puede interesar: Nasa prepara estudio independiente para fenómenos aéreos no identificados)

No hay rastro de construcciones extraterrestres

El astrofísico explica que estas estructuras en estrellas se llaman esferas de Dyson, cuyo nombre hace referencia al famoso científico Freeman Dyson, pionero en la teoría sobre esta clase construcciones alienígenas en la década de los 60’s.

A pesar de lo que Zuckerman indica en su teoría, sus colegas astrónomos sostienen que, durante las investigaciones que se han realizado en las estrellas enanas, no se han observado hasta ahora construcciones que sugieran la presencia de vida extraterrestre en estos astros.

También vale destacar que los especialistas reconocieron que solo se han analizado un reducido número de estrellas enanas.

Por su parte, Zuckerman mantiene su teoría, afirmando que estas civilizaciones extraterrestres avanzadas podrían estar construir dichas estructuras alrededor de astros de otro tipo o estrellas más grandes.

Nasa: un micrometeorito golpea el telescopio espacial James Webb

La ‘puerta’ en Marte: la explicación sobre la misteriosa formación en foto

¿Cuándo encontraremos vida extraterrestre? esto dicen científicos chinos

Tendencias EL TIEMPO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.