James Webb vs Hubble: Comparación de imágenes tomadas por telescopios – Ciencia – Vida


Asombrados, así quedó la comunidad científica al ver las imágenes captadas por el telescopio James Webb, ubicado a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra tras ser lanzado al espacio en diciembre de 2021.

Las nebulosas de la Carina y del Anillo del Sur, el Quinteto de Stephan (un grupo de cinco galaxias en la constelación de Pegaso), el exoplaneta WASP-96b (a 980 años luz) y el cúmulo de galaxias SMACS 0723 han sido los primeros objetivos del telescopio. 

(Lea también: ¿Qué podemos aprender con el telescopio espacial James Webb?).

Es increíble como imagen en sí misma. Pero lo que vamos a poder hacer con ella es lo que más me emociona“, le dijoAmber Straugh, científica encargada del proyecto, a la ‘BBC’ .

Las nuevas fotos espaciales donde se ven estrellas, galaxias y detalles, fueron comparadas por las tomadas por el telescopio espacial Hubble, que se lanzó en 1990.

La comparación entre ambas imágenes, tras 25 años y 10.000 millones de dólares que la Nasa invirtió en su nuevo artefacto, son impresionante, según la comunidad científica. 

(De interés: Telescopio James Webb revela cómo se ve la muerte de una estrella).

Telescopio

Imagen comparativa de los dos telescopios.

Webb se dedica a observar el Universo con luces infrarrojas, mientras que el Hubble continuará estudiando principalmente en longitudes de onda ópticas y ultravioletas, aunque tiene cierta capacidad de infrarrojos“, señaló la Nasa en su web.

Y añadió: “Webb también tiene un espejo mucho más grande que el Hubble“.

(Siga leyendo: Científicos prueban el detector de materia oscura más sensible del mundo).

Esto hace que las fotos del Webb sean mucho más nítidas, porque con su técnica “limpia” el polvo interestelar de las imágenes que capta mientras que el Hubble no lo puede hacer.

Más noticias 

Así son las impresionantes imágenes capturadas por el telescopio James Webb

El día de 2022 en que la Tierra tendrá 8.000 millones de habitantes

Investigadores plantean nueva teoría sobre formación de la tierra

REDACCIÓN EL TIEMPO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.