El pequeño chihuahua nació el 9 de enero del 2001 en Florida y con tan solo unos pocos meses fue entregado a un refugio de animales donde trabajaba Gisela Shore, quien no tardó en adoptarlo.

En abril del 2022, TobyKeith fue registrado por los Récord Guinness como el perro vivo más viejo del mundo con 21 años y 66 días de vida. Desde entonces, su dueña ha querido compartir cuáles han sido los cuidados que lo han llevado con salud hasta esta edad.

Un perro chihuahua promedio tiene una expectativa de vida de entre 12 y 18 años, sin embargo, TobyKeith se encuentra con buena salud actualmente.

Según Shore, lo que le ha funcionado para darle una vida sana a sus perros es el ejercicio regular, una dieta balanceada en verduras, arroz y pollo, e incluso, la propia genética del animal.

(Lea también: Estrella de ‘Dirty Dancing’ casi aniquila su carrera por consejo de su mamá). 

Sin embargo, lo que para ella es clave para que sus mascotas mantengan una larga vida es estar en un hogar tranquilo que les brinde mucho amor.

Hay que aclarar que Shore no es veterinaria, por lo que esto son sólo recomendaciones que a ella le han funcionado. Sin embargo, sí trabaja con animales en el centro de rescate ‘Peggy Adams Animal Recue’ y también tiene otros dos perros y una lora que actualmente tiene 28 años.

(Le recomendamos: ¿Cómo viajar con mascotas que necesitan pasaporte?). 

TobyKeith quedó entonces inmortalizado como el perro que, hasta el momento, es el más viejo en el mundo. Además, en los Récord Guinness también se encuentra el registro de Bluey, el pastor australiano más viejo de la historia, que murió con 29 años y cinco meses.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

– ¿Hijos o mascotas? Conozca el impacto ambiental de cada uno

 Los perros y los gatos podrían sentir ‘luto’ por la muerte de compañeros

– Rechazo por familia que abandonó a su perro porque pensaban que era gay



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.