La misión Crew-3 regresará el viernes a la Tierra desde la EEI – Ciencia – Vida



La misión Crew-3 regresará desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a la Tierra el próximo viernes con cuatro astronautas a bordo tras finalizar su misión de casi seis meses, indicó este miércoles la agencia espacial estadounidense Nasa.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

La nave espacial SpaceX Crew Dragon partirá de la EEI casi 24 horas antes con los astronautas de la Nasa Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Matthias Maurer.

Lea también: ¿Un asteroide impactará la Tierra este 6 de mayo?, la Nasa lo aclara

La nave está programada para desacoplarse del laboratorio espacial para comenzar su viaje de regreso a la 1.05 del jueves hora de la costa este de Estados Unidos (5.05 GMT) y sobre las 00.43 del viernes (4.43 GMT) está previsto su amerizaje.

La nave aterrizará con los astronautas e “investigaciones importantes y urgentes” en una de las siete zonas específicas en el Océano Atlántico o el Golfo de México frente a la costa de Florida.

Lea también: Eta Acuáridas 2022: así podrá ver esta lluvia de meteoros

Antes del regreso de la nave, el comandante de la estación, Tom Marshburn, de la NASA, entregó el mando de la estación al cosmonauta ruso Oleg Artemyev. Marshburn destacó que el trabajo que se realiza en la EEI permite salvar vidas y mejorar la vida de los humanos y anticipó que dentro de muchos años este laboratorio espacial será visto como un hito de la ingeniería.

Momentos antes de entregar el mando a Artemyev, el estadounidense destacó que el “legado” de la EEI es la “cooperación internacional en un mundo en paz”, mismo sentimiento que expresó el cosmonauta ruso.

En plena crisis entre ambos países por la invasión rusa a Ucrania, Artemyev dijo que lo más importante para los tres cosmonautas presentes en la EEI y sus familias es “la paz y amistad”. “Gracias por vuestra amistad”, dijo antes de fundirse en un abrazo con Marshburn.

Lea también: ¿Está el desarrollo espacial en propuestas de candidatos a la presidencia?

Los astronautas regresarán en la cápsula Freedom Dragon, de SpaceX, que llegó el pasado 27 de abril a la EEI con los astronautas de la Nasa Kjell Lindgren, Robert Hines y Jessica Watkins y la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quienes permanecerán cerca de seis meses en la EEI.

Días antes de la partida de la Crew-4, una nave de SpaceX regresó desde la EEI con otros cuatro astronautas, esta vez de la misión Axiom 1 (Ax-1), la primera enteramente privada en llegar al laboratorio espacial.

EFE

– Mujeres científicas: el “olvido” que aún ensombrece su trabajo

– Rocket Lab logró capturar un cohete en caída con un helicóptero

– China instala la estación meteorológica más alta del mundo en el Everest



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *