Las fotos de la supernova que detectó el nuevo telescopio de la Nasa – Ciencia – Vida

El equipo de investigación de astrónomos de ciencia transitoria en el telescopio espacial, dirigido por el astrofísico Ori Fox en el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI), ha descubierto un extraño cuerpo que se encuentra ubicado en una galaxia, la cual ha sido estudiada por varios años, pero hasta ahora aparece en el mapa.

US Remote Software Jobs

El telescopio espacial James Webb (JWST), que fue lanzado hace más de una semana, captó las imágenes de un destello brillante a 3.000 millones de años luz de distancia de la Tierra.

El hallazgo se trataba de una supernova (explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable en el espacio), ubicada en la galaxia, SDSS.J141930.11+5251593.

Hemos demostrado que podemos encontrar y detectar nuevos transitorios con Webb, algo para lo que JWST no está diseñado

Aunque la explosión de la estrella fue detectada por el telescopio, esta herramienta no fue diseñada para encontrar luceros.

“Principalmente, es emocionante porque hemos demostrado que podemos encontrar y detectar nuevos transitorios con Webb, algo para lo que JWST no está diseñado”, dijo Mike Engesser, integrante del equipo de ‘STScI’, para la revista digital ‘Inverse’.

(Además: Político confundió a una persona con un maniquí y lo besó en la cabeza).

La supernova fue capturada especialmente por la NIRCam, un instrumento que se encuentra en el ‘JWST’ con el objetivo de generar imágenes de longitud de onda de 0.6 a 5 micras y mantener los espejos de 18 secciones funcionando como uno solo.

Adicionalmente, está equipado con cronógrafos que son instrumentos que permiten tomar fotografías de elementos muy débiles alrededor de un objeto central brillante.

Telescopio James Webb
Foto:

Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial

(Le puede interesar: ‘Eres nuestro héroe’: Alicia Franco envía mensaje a Andrés Escobar tras golpiza).

La galaxia ya había sido encontrada hace 11 años por el telescopio espacial Hubble. No obstante, dicha estrella fue localizada en ese mismo lugar por el actual instrumento de la Nasa.

Así que el equipo de investigación realizó una comparación entre las fotografías del año 2011 con las de este año para estudiar las diferencias y los cambios que ha tenido la galaxia desde la última observación.

Mas noticias