Luna llena de agosto: Cuándo ver la super luna del esturión – Ciencia – Vida



En medio de los fenómenos lunares que se presentan cada año, agosto tiene una de las fechas más esperadas en los calendarios de los aficionados, la superluna de esturión.

US Remote Software Jobs

Además, este año, las Perseidas (una lluvia de meteoros anual durante los meses de julio y agosto) alcanzarán su punto culminante entre el 11 el 13 de agosto, pero van a coincidir con una Luna llena o mejor una superluna el día 12 del mismo mes. 

Puede leer: Inteligencia Artificial revela dónde habría especies de hormigas no descubiertas

La particularidad de este fenómeno es que la Luna se encuentra en su fase llena, pero se ve más grande y brillante de lo habitual.

“Luna del Esturión” es uno de los nombres por el que se conoce a la Luna Llena de agosto. Su nombre tiene referencia directa a que el esturión es un pez que solía abundar en lagos y ríos en América del Norte y se presume que es una coincidencia debido a que agosto es una época popular para la pesca de esturiones.

Además, también se conoce por otros nombres como Luna del Maíz y del Lince.

Puede leer: Nueva imagen del James Webb: el caos de la galaxia Rueda de carro

¿Cuándo se podrá ver la superluna de Esturión?

De acuerdo con la Nasa, la fase completa se alcanzará en la noche del jueves 11 de agosto, y continuará así durante los siguientes tres días.

El 12 la Luna se acercará a su punto más cercano al satélite y la Tierra, aparentando ser más grande y brillante. Por ú,ltimo, la luna de esturión estará en su apogeo el jueves 11 de agosto de 2022, a las 9:36 p.m. ET.

También puede leer: 

¿Cómo van al baño astronautas en el espacio sin hacer desastre por ingravidez?

La IA predice la estructura de casi todas las proteínas conocidas por la ciencia

TENDENCIAS EL TIEMPO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.