Luna llena en julio 2022: conozca las fechas – Ciencia – Vida



Con la segunda mitad del año y un nuevo mes que arranca, la promesa de una luna llena se renueva y en esta ocasión con mayor intensidad, pues la ‘luna llena de ciervo’ se aproxima. 

Además de las características propias de este suceso, la luna llena de julio será la segunda Superluna del año, lo que significa que la órbita de la luna estará más cerca (perigeo) a la Tierra al mismo tiempo que está llena, según lo describe la Nasa en su página web. 

Le puede interesar: El CERN anuncia el descubrimiento de nuevas partículas “exóticas”

Según el portal de National Geographyc la coincidencia del perigeo con la fase de luna llena de julio hará que el cuerpo celeste se verá un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante.

Aunque esta diferencia sea casi imperceptible para el ojo humano, aquellos expertos en el firmamento podrán apreciarlo con más claridad. 

Le puede interesar: Descubren la estrella más rápida conocida cerca a un agujero negro

¿Qué es la luna de ciervo? 

Se llama ‘Buck Moon’ o ‘Luna llena de ciervo’ porque es el momento en el que les crecen las astas a los ciervos machos. Cada año, mudan y les vuelven a crecer por esta época.

No obstante, y según agrega Nasa, a este evento también se lo conoce como ‘Luna del Trueno’ por la frecuencia de las tormentas eléctricas durante julio que, en el hemisferio norte, coincide con los primeros días de verano.

Además: La historia de la jadeíta y su dinastía verde

Finalmente, la agencia espacial estadounidense vincula el suceso al calendario de los granjeros de Norteamérica y añade que la Superluna de Ciervo es también conocida por ellos como ‘Luna de Heno’ en referencia a la época de recogimiento y almacenamiento de esta hierba utilizada para alimentar animales de granja.

Mientras que para hindúes y budistas, esta luna se conoce como ‘Asalha Puha’ y referencia el día del Dharma —fecha importante en el budismo—.

Lea también: Nasa dice que China podría estar planificando ‘apoderarse’ de la Luna

Podrá apreciar este fenómeno el próximo 13 de julio. De acuerdo con el calendario astronómico del 2022 la tercera Superluna del año se dejará ver en agosto próximo y lo hará bajo el nombre de Superluna del Esturión.

Otras noticias de Vida

– Perros y gatos: ¿por qué se persiguen y cómo evitarlo?
– Chanel, Dior y Schiaparelli brillan en semana de la Alta Costura
– El problema de los diminutos ácaros que tienen sexo en nuestras caras



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.