Marte en fotos: expedición china revela imágenes del planeta rojo – Ciencia – Vida


China ha dado por completadas las misiones de exploración científica específicas del orbitador y el róver de la sonda Tianwen-1, primera en Marte del gigante asiático.

El trabajo de más de dos años en el planeta vecino ha dado sus resultados y tanto el rover como el orbitador han obtenido un total de aproximadamente 1040 GB de datos científicos sin procesar.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) publicó en su cuenta de Twitter algunas fotografías de Marte, resultado de su misión. 

Vea más: Telescopio James Webb revelará la imagen más detallada del universo

Hasta el miércoles 29 de junio del 2022, el orbitador de Tianwen-1 ha estado operando normalmente durante 706 días y ha adquirido los datos de imágenes de resolución media que cubren todo el globo de Marte. 

El orbitador ha dado la vuelta al planeta rojo 1.344 veces, todo un logro para la agencia China, que compartirá los datos científicos recolectados en su exploración en publicaciones científicas y los dejará abiertos para consulta de los interesados. 

La CNSA afirmó que para futuras misiones, continuará realizando la encuesta de detección remota en todo el mundo y ampliará los experimentos tecnológicos.

Le puede interesar: Historias del Cosmos: El meteorito más grande del mundo

Marte en fotos: expedición china revela imágenes del planeta rojo

La imagen muestra el casquete polar del Polo Sur marciano. El estudio cree que está compuesto principalmente de hielo seco (dióxido de carbono sólido) y agua helada.

Foto:

Observatorio Astronómico Nacional

La sonda Tianwen-1 consta de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un róver Zhurong, que aterrizó el 15 de mayo de 2021, en un área preseleccionada en Utopia Planitia, una vasta llanura marciana, marcando así la primera vez que China aterrizó una sonda en el planeta.

También: Día del Asteroide: ¿Por qué se celebra el 30 de junio?

Zhurong comenzó a patrullar Marte el 22 de mayo de 2021 y para el 15 de agosto de ese año, había terminado la misión diseñada de 90 días marcianos y continuaba trabajando para una mayor exploración.

Marte en fotos: expedición china revela imágenes del planeta rojo

La imagen del Monte Askela tomada por la cámara central, muestra las características del cráter en la cima y hay múltiples eventos de colapso del mismo. 

Foto:

Observatorio Astronómico Nacional

El róver volverá a funcionar en diciembre 

Habiendo viajado alrededor de 1.921,5 metros sobre la superficie de Marte el 18 de mayo de este año, el róver Zhurong cambió al modo inactivo debido al frío invierno y al clima polvoriento en el planeta rojo, pero volverá a funcionar alrededor de diciembre, cuando las condiciones de trabajo mejoren en lo que consideran la primavera. 

Además: Nasa halla nuevo cráter en la Luna causado por impacto de misterioso cohete

Después de casi dos años de vuelo y exploración para la misión Tianwen-1, las 13 cargas útiles científicas desplegadas están cargadas de información que dará más pistas sobre los elementos hallados en el planeta rojo. 

Con información de Europa Press*

Más noticias 

– Lo último sobre la alerta por potencial ciclón que se acerca al Caribe
– Bogotá, entre las 100 mejores ciudades para estudiar, según nuevo ranking
– Un hombre fue atacado por un bisonte en el Parque de Yellowstone en EE. UU.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.