Minerales de la Tierra: lo que importa es lo de adentro – Ciencia – Vida


Así como los libros no deben ser juzgados por su portada, las rocas corren la misma suerte; existen algunas que debajo de su rudeza atesoran una exquisita maravilla natural que bien puede ser un elegante cuarzo, una mágica ágata o una enigmática amatista.

US Remote Software Jobs

(Le puede interesar: Lo que se sabe de la tormenta solar que impactaría a la Tierra)

Minerales de la Tierra. Geoda del Sáhara

Minerales de la Tierra. Geoda del Sáhara

Foto:

Colecciones EL TIEMPO

Se trata de las trufas del reino mineral, las geodas, que si bien no son las que se roban las miradas sí son las coberturas que guardan celosamente unas de las más espectaculares formaciones cristalinas, por lo general de cuarzos muy apreciados no solo por los coleccionistas de minerales, sino también por el público general (las demostraciones de apertura de estas rocas es todo un acontecimiento que convoca a cientos de personas) y por el mercado internacional, como lo explica el fascículo número 24 de la colección Minerales de la Tierra, dedicado a las geodas del Sáhara.

“En diversas regiones del mundo, las geodas han propiciado una industria muy rentable. Miles de personas trabajan en su recolección, preparación para el mercado y envío a tiendas especializadas en ciencia”.

(También: Hallan el fósil de un pez de cuatro patas que volvió al agua)

Al ser, la maravilla, el cristal que se conserva celosamente a interior de una piedra convencional, hay múltiples maneras de referirse a estas formaciones que, del griego gêodês traducen ‘como la Tierra’. Pueden ser identificadas mediante el mineral que late en su interior, por ejemplo ‘geoda de cuarzo’, o por su lugar de procedencia, ‘geoda del Sáhara’ siendo este último método el ideal si se pretende aportar más valor del que ya les ha sido concedido, a las geodas, por los geólogos quienes las describen como verdaderas maravillas formadas en depósitos volcánicos estratificados (basaltos) y de carbonato sedimentario estratificado (calizas).

“No existen dos ejemplares iguales y su tamaño es variable: pueden medir desde pocos centímetros hasta varios metros de longitud”, se lee en Minerales de la Tierra. Geoda del Sáhara, fascículo que acompañará esta semana a la muestra legítima de la piedra que podría replantear el sobrenombre de la trufa, ‘el diamante de la cocina’ , por el de ‘la geoda gurmé’.

Minerales de la Tierra. Geoda del Sáhara y la muestra de la roca legítima llegarán este jueves por un costo de 28.900 pesos (incluye el fascículo y la piedra). Los interesados en adquirir la colección completa a un precio de 1’383.900 pesos para suscriptores, y de 1’615.000 pesos para no suscriptores, podrán hacerlo a través de tienda.eltiempo.com/mineralesdelatierra o llamando en Bogotá al 4 26 6000, opción 3, y en la línea nacional gratuita 01 8000 110 990.

PILAR BOLÍVAR
PARA EL TIEMPO

Encuentre también en Ciencia

China envió con éxito el módulo laboratorio de su estación espacial

Por qué hay tantas celdas de prisiones pintadas de un rosa especial



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.