Ministerio de Ciencia: ¿quién es el ministro encargado? – Ciencia – Vida


El pasado 7 de agosto el presidente Gustavo Petro anunció las últimas designaciones de los ministros que harían parte de su gabinete. Solo un nombre se quedó en el tintero: el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación aún hoy no cuenta con una persona designada por el nuevo gobierno para que dirija los destinos de la entidad.

US Remote Software Jobs

Al terminar el domingo el periodo del ministro saliente, Tito Crissien, hoy la cartera continúa siendo dirigida por un funcionario encargado por el expresidente Iván Duque.

(Le puede interesar: India pierde dos satélites por el desvío de su nuevo cohete)

decreto 1662 de 2022

Es por eso que hoy, como ministro encargado de Ciencia, Tecnología e Innovación está el señor Juan de Jesús Reyes, que anteriormente tuvo el cargo de director técnico de la dirección de inteligencia y recursos dentro del ministerio.

Reyes fue nombrado a partir del domingo como encargado de la cartera de Ciencia mediante el decreto 1662 de 2022, firmado el 6 de agosto por Iván Duque. Y aunque ejerce como ministro, el decreto aclara que el nombramiento no implica la separación de funciones del cargo que venía ejerciendo.

De acuerdo con el Sigep, Reyes es administrador de empresas y tiene como estudios de posgrado una especialización en Financias y Sistemas, una maestría en Administración de Empresas y una en Finanzas.

Desde el Gobierno de Gustavo Petro aun no se conoce un anuncio oficial sobre quien será el ministro o ministra de Ciencia durante su gobierno, aunque varios nombres han sonado para el cargo, como el de la investigadora de la Universidad del Valle, Irene Vélez, ahora ministra de Minas y Energía; o el del senador liberal, Iván Darío Agudelo.

(También: El róver Curiosity cumplió diez años en Marte)

Iván Darío Agudelo e Irene Velez

Iván Darío Agudelo e Irene Velez

Foto:

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

El silencio que ronda sobre este tema ha despertado la preocupación y la incertidumbre en la comunidad científica del país, quienes esperan que la decisión que se tome sobre el ministerio no sea del orden político.

La situación también llevó a una curiosa respuesta del ministro saliente. El pasado domingo Crissien hizo una broma sobre el tema a través de su cuenta de Twitter, un mensaje en el que decía que al parecer era difícil de reemplazar.

REDACCIÓN CIENCIA

Nutricionista de Harvard revela vitamina que mantiene cerebro joven y saludable

Física cuántica: colombiano participó en un importante hallazgo





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.