Momia decapitada de 2 mil años es encontrada en Reino Unido – Ciencia – Vida



La cabeza decapitada de una antigua momia egipcia encontrada en un ático en Kent, Inglaterra, y que se cree fue traída de Egipto como recuerdo en el siglo XIX, ha sido estudiada a través de una tomografía computarizada que reveló que pertenecía a una mujer que vivió hace al menos 2.000 años.

US Remote Software Jobs

La investigación realizada por investigadores de la Universidad Christ Church de Canterbury consistió inicialmente en radiografías que sugieren que la cabeza pertenecía a una mujer adulta. Posteriormente se hizo una tomografía computarizada que es un examen más detallado con el que se logró más información.

(Le puede interesar: Científicos activaron células de mamut de 28.000 años de antigüedad)

“Los resultados preliminares de la tomografía computarizada, que se llevó a cabo en el Hospital Maidstone, revelaron que una dieta estricta había desgastado los dientes de la mujer, pero su lengua estaba bien conservada, dijeron los investigadores”, reporta businessinsider.com y continua explicando que “parecía haber un tubo hecho de material desconocido dentro de la fosa nasal izquierda y en el canal espinal de la momia, dijeron los investigadores, y no estaba claro si era de origen antiguo o más reciente. El cerebro parecía haber sido removido en el proceso de momificación”.

(Le puede interesar: El término dinosaurio cumple 181 años)

Para los estudiosos aun existen muchos misterios alrededor de los orígenes de la cabeza, que fue donada a la colección de Museos y Galerías de Canterbury en una vitrina.

“La cabeza se encontró en el ático de una casa en Kent que estaba siendo limpiada tras la muerte del propietario”, dijo James Elliott, profesor de radiografía de diagnóstico en la Universidad de Canterbury Christ Church y radiógrafo senior en Maidstone y Tunbridge Wells NHS Trust, dijo.

CIENCIA

(También: La IA predice la estructura de casi todas las proteínas conocidas por la ciencia)



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.