Nasa asegura que un asteroide no impactará la Tierra este viernes – Ciencia – Vida



En redes sociales, una nueva noticia sobre la llegada de un asteroide que destruirá la Tierra ha vuelto a generar alarma.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

Esta vez se trata  del asteroide, es el 2009 JF1, que según afirmaron algunos medios y publicaciones en espacios y comunidades digitales, impactaría al planeta este viernes 6 de mayo.

Lo cierto es que si bien el asteroide es el 2009 JF1 sí existe, se encuentra orbitando alrededor de la Tierra y está en la lista de “objetos potencialmente peligrosos” de la Nasa, sus posibilidades de impactar el planeta son de apenas 0,026 %.

(Lea también: ‘Don’t Look Up’: ¿puede un meteorito de 10 km destruir la Tierra?)

Es decir, hay una posibilidad entre 3.800 que suceda un impacto. Eso significa que de acuerdo con datos de la misma Nasa lo más probable es que el asteroide no impacte la Tierra este viernes. 

Sin embargo, y en caso de que se diese la posibilidad, entre 3.800, de que el 2009 JF1 pusiera rumbo directo y entrara a nuestra atmósfera, dado su reducido tamaño (de entre 10 y 20 metros según calculan los científicos) lo más probable es que se desintegre y no cause daño alguno. 

Para ponerlo en contexto, el asteroide que cayó hace 66 millones de años y propició la extinción masiva de los dinosaurios medía unos 10 kilómetros de diámetro. 

(Le recomendamos: Un asteroide cercano a la Tierra podría ser un fragmento perdido de la Luna)

“Dicho de otra manera, si entrase en la atmósfera, seguramente solo nos dejaría una bonita estrella fugaz”, aseguró al respecto del tema el divulgador científico Álex Riveiro.

Po ahora una versión real de la película No mires arriba, protagonizada por Leonardo Dicaprio y Jennifer Lawrence, se ve muy poco probable. 

REDACCIÓN CIENCIA 

Encuentre también en Ciencia

– Obsidiana: un mineraloide útil desde la edad de piedra

– La alineación del telescopio espacial James Webb se completó

– Muere la científica Marthe Gautier, codescubridora del síndrome de Down



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *