Nasa busca regular sus condiciones para las misiones espaciales privadas – Ciencia – Vida


En abril de este año fuimos testigos del despegue de la primera misión de carácter absolutamente privado con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), conformada por una tripulación de cuatro miembros de la empresa emergente en el sector Axiom Space y comandada por el exastronauta de la Nasa de origen español Miguel López-Alegría.

US Remote Software Jobs

Al parecer esta experiencia y otros vuelos recientes con tripulación civil, le sirvieron a la Nasa para plantear una nueva lista de requerimientos, de cara a la posibilidad de que este tipo de misiones privadas hacia la EEI comiencen a ser más frecuentes en el futuro.

Estación espacial

Pedirán que las misiones privadas presenten planes de investigación al Laboratorio Nacional de la EEI.

Foto:

EFE / EPA / ESA / NASA / TIM PEAKE

En la lista, dada a conocer el primero de agosto por la agencia espacial estadounidense, uno de los cambios más importantes sería el requisito de que estas misiones tengan a un exastronauta de la Nasa como comandante, para brindar orientación experimentada a los astronautas privados durante la preparación previa al vuelo hasta la ejecución de la misión.

Además, de acuerdo con el documento, para la Nasa esto proporciona un vínculo entre la tripulación residente en la EEI y los astronautas privados. Algo que ya se cumplió en el caso de la misión Ax-1, liderada por López-Alegría y que ya está proyectado también para la segunda misión ya aprobada de esta compañía, que será dirigida por laexastronauta de la Nasa, Peggy Whitson.

Sin embargo, medios especializados como Space News señalan que los ejecutivos de Axiom habían expresado poco antes del lanzamiento de Ax-1 que esperaban realizar misiones sin un astronauta profesional a bordo para poder llevar más pasajeros privados a bordo, por lo que esta nueva decisión de la Nasa puede afectar la rentabilidad proyectada para este tipo de negocios emergentes.

Otros cambios a los requisitos descritos en el aviso de la Nasa es el requerimiento de que las misiones privadas presenten planes de investigación al Laboratorio Nacional de la EEI con al menos 12 meses de anticipación para revisarlos y certificar las cargas útiles. 

Además, la Nasa requerirá que estas misiones incluyan en sus cronogramas un tiempo adicional para la adaptación de los individuos que viajen a factores como la microgravedad y para las actividades de traspaso antes de la ejecución de las actividades principales de la misión.

REDACCIÓN CIENCIA

Encuentre también en Ciencia

Ley inspirada en especial de El TIEMPO protegerá el patrimonio de las cavernas

Alexander Graham Bell: se cumplen 100 años de la muerte del inventor



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.