Nasa: en menos de 10 años habrá seres humanos caminando en Marte – Ciencia – Vida


Hace algunas semanas la Nasa reveló al mundo las increíbles imágenes del Universo captadas por el telescopio James Webb, fotografías que incrementaron el interés y la curiosidad de las personas por el espacio exterior.

US Remote Software Jobs

Muchos se preguntan cuándo regresará el hombre a la Luna o cuándo pisará suelo de otros planetas, principalmente, Marte. Frente al tema, el ingeniero aeroespacial argentino, Pablo de León, habló con ‘CNN’ sobre qué tan próxima esta la ciencia de llevar a los humanos al planeta rojo.

En primer lugar, el experto de la Nasa explicó que el trayecto a Marte es complejo, pues toma varios meses de ida y de regreso. Además, una vez en el planeta se debe esperar a que se alinee de nuevo con la Tierra para poder retornar.

(Lea también: ¿Qué es Steve, el misterioso fenómeno astronómico que afectó a la Tierra?).

Ocho meses, aproximadamente. Ocho meses de ida, más 8 meses para volver, más el tiempo de estadía en el que vos tenés que esperar que los planetas nuevamente estén alineados en determinada posición para poder regresar a la Tierra. O sea, estás hablando en total de una expedición que va a tener casi tres años, desde el momento que salga a la Tierra hasta el momento del regreso“, expuso de León en el programa ‘Diálogo con Longobardi’.

 ¿Cuándo llegará el hombre a Marte?

Adicionalmente, el ingeniero afirmó que el hombre está a menos de una década de llegar a Marte.

(De interés: Descubren el segundo dinosaurio colombiano en el Cesar).

Marte

En caso de que una tripulación llegue a Marte, debe quedarse de 3 a 4 meses en el planeta antes de regresar.

Yo calculo que, en menos de 10 años, vamos a tener seres humanos caminando en el planeta Marte“, vislumbró.

Eso sí, Pablo de León aclaró que llegar al planeta rojo no es nada fácil, pues aún no existe la tecnología para poder dar el gran salto a Marte. Aunque añadió que: “Te podría decir que hay una muy buena posibilidad de que esas personas vayan en una expedición privada”.

(Además: Perseídas 2022: ¿dónde se podrá ver esta lluvia de meteoros?).

Aunque no dio detalles de cómo sería la misión a Marte, se sabe que el magnate Elon Musk está muy interesado que su empresa, SpaceX, sea la que facilite el regreso del hombre a la Luna y, por su puesto, su llegada al cuarto planeta del Sistema Solar.

De hecho, la directora de operaciones de la compañía espacial de Musk, Gwynne Shotwell aseguró que la primera misión tripulada a Marte llegaría para finales de esta década.

(Siga leyendo: ¿Por qué no sentimos que la Tierra está girando a gran velocidad?).

Creo que necesitamos enviar una gran cantidad a la superficie de Marte, y luego la gente comenzará a pensar más en ello… Y luego, creo que dentro de cinco o seis años, la gente verá que ese será un verdadero lugar para ir“, destacó en entrevista con ’CNBC’.

Más noticias 

El misterioso pelo que fue hallado en Marte y tiene confundida a la Nasa

Marte: así se podría crear hierro y otros metales en el planeta rojo

¿Por qué se les prohíbe a los astronautas comer pan en el espacio?

Tendencias EL TIEMPO 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.