Nasa envía el satélite Capstone: nave espacial en órbita de la Luna – Ciencia – Vida


La Nasa lanzó con éxito el 28 de junio el cubeSat Capstone, cuya misión es probar una nueva órbita lunar más eficiente para la futura estación Gateway.

La nave espacial, del tamaño de un horno microondas, se dirige hacia una órbita prevista en el futuro para Gateway, una estación espacial lunar construida por la Nasa y sus socios comerciales e internacionales que respaldará el programa Artemis de la Nasa, incluidas las misiones de astronautas.
 
Siga leyendo: Sistema Solar podría colapsar si la órbita de Neptuno cambiara

CAPSTONE está sentando las bases para Artemis, Gateway y apoyo comercial para futuras operaciones lunares

‘Capstone’ fue lanzado en una trayectoria balística de transferencia lunar a la Luna y está contemplado que use su propia propulsión y la gravedad del Sol para navegar el resto del camino a la Luna. 

En la Luna, entrará en una órbita alargada llamada órbita de halo casi rectilínea, o NRHO. Una vez en el NRHO, volará a 3.400 kilómetros del Polo Norte de la Luna en su paso cercano y a 76.000 kilómetros del Polo Sur en su punto más lejano. Repetirá el ciclo cada seis días y medio y mantendrá esta órbita durante al menos seis meses para estudiar la dinámica.

“Capstone es un pionero en muchos sentidos y demostrará varias capacidades tecnológicas durante el marco de tiempo de su misión mientras navega en una órbita nunca antes volada alrededor de la Luna”, dijo en un comunicado Elwood Agasid, gerente de proyecto en el Centro de Investigación Ames de la Nasa en Silicon, California. Valle. 

También: Basura espacial: la preocupación por el ‘medioambiente’ celeste

Durante su misión, la pequeña nave proporcionará datos sobre cómo operar en un NRHO y mostrará tecnologías clave. El Sistema de Posicionamiento Autónomo Cislunar de la misión es un sistema de comunicaciones y navegación de nave espacial a nave espacial que trabajará con el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA para determinar la distancia entre las dos naves espaciales en órbita lunar.

Esta tecnología podría permitir que futuras naves espaciales determinen su posición en el espacio sin depender exclusivamente del seguimiento desde la Tierra. ‘Capstone’ también cuenta con una nueva capacidad de alcance unidireccional de precisión integrada en su radio que podría reducir la cantidad de tiempo de red terrestre necesario para las operaciones en el espacio.

Capstone

La nave espacial, del tamaño de un microondas, quedó a la espera esta corrección de trayectoria.

Después de perder el contacto

La Nasa informó que tuvo problemas de comunicación con su misión, el cubeSat en rumbo hacia la Luna desplegó con éxito paneles solares, se estabilizó y comenzó a cargar su batería a bordo.

Como resultado, la primera maniobra de corrección de trayectoria de Capstone, originalmente programada para la mañana del 5 de julio, se retrasó.

Lea también: Webb adelanta un aperitivo de la mejor imagen del universo

Esta maniobra era la primera de una serie que está diseñada para hacer pequeñas correcciones y así aumentar la precisión de la órbita de transferencia a la Luna. 
Con el contacto restablecido, se espera la reanudación de las maniobras para alcanzar su órbita lunar en un viaje previsto de cuatro meses.

EUROPA PRESS

Otras noticias de Ciencia

– Meraxes Gigas: así era el dinosaurio carnívoro descubierto en Argentina
– Descubren en España el fósil humano posiblemente más antiguo de Europa
– ¿Qué nos pasaría si se desata una guerra nuclear? Estudio responde



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.