Nasa: La foto de despedida del módulo InSight en Marte – Ciencia – Vida



El módulo de aterrizaje InSight de la Nasa en Marte tomó esta “selfie final” el 24 de abril de 2022, el día marciano número 1211, o sol, de la misión, según afirma la propia agencia.

CodeCult Creative Business Agency

El módulo de aterrizaje está cubierto con mucho más polvo que en su primera autofoto, tomada en diciembre de 2018, poco después de aterrizar, o en la segunda, compuesta por imágenes tomadas en marzo y abril de 2019.

(Le puede interesar: ‘Sharknado’: el volcán submarino que preocupa a la Nasa)

El brazo del módulo ahora necesita moverse varias veces para capturar una selfie completa. Debido a que los paneles solares polvorientos de InSight están produciendo menos energía, el equipo pronto colocará el brazo robótico del módulo de aterrizaje en su posición de reposo (llamada “postura de retiro”) por última vez este mes de mayo.

También: No se deje engañar: el afelio no puede enfriar el clima de la Tierra

Así concluirá una misión que hasta el momento ha detectado más de 1.300 maremotos, el más reciente, uno de magnitud 5 que ocurrió el 4 de mayo, y localizó regiones propensas a terremotos del Planeta Rojo.

La información recopilada de esos movimientos ha permitido a los científicos medir la profundidad y la composición de la corteza, el manto y el núcleo de Marte. Además, InSight (abreviatura de Exploración interior mediante investigaciones sísmicas, geodesia y transporte de calor) ha registrado datos meteorológicos invaluables y ha estudiado los restos del antiguo campo magnético de Marte.

La Nasa informó a mediados de mayo que InSight finalizará sus operaciones científicas a final del verano. Para diciembre, el equipo de InSight espera que el módulo de aterrizaje haya dejado de funcionar, concluyendo una misión que hasta el momento ha detectado más de 1.300 temblores, el más reciente, uno de magnitud 5 que ocurrió el 4 de mayo, y localizó regiones propensas a terremotos del Planeta Rojo.

EUROPA PRESS

Encuentre también en Ciencia

Así era el ‘Dragón de la muerte’, el mayor reptil volador de Sudamérica

¿Qué es el rayo del Catatumbo?



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *