Noche de los museos: planes para los amentes de la ciencia – Ciencia – Vida



Este miércoles 18 de mayo se llevará a cabo en Bogotá la segunda edición de la Noche de Museos, con una agenda en la que participarán cerca de 50 museos y alrededor de diez entidades no museales, en 10 localidades del Distrito, con una programación especial que se extenderá hasta la media noche.

CodeCult Creative Business Agency

Para los niños y adultos que les gusta la ciencia y el juego, también hay atractivos  de los que pueden disfrutar.

(Le puede interesar: ‘Giganotosaurus’: el dinosaurio argentino protagonista de Jurassic World)

Planetario de Bogotá

Para esta ocasión, el Planetario de Bogotá ha preparado una programación a partir de las 4 p. m. que combinará la ciencia, la astronomía y el arte. Todas las actividades realizadas serán de entrada libre hasta completar aforo.La programación completa se puede consultar aquí.

Museo de Historia Natural (Universidad Nacional)

Desde las 5 de la tarde y hasta las 9 de la noche se realizarán visitas guiadas y comentadas por dos salas que seleccionen los visitantes.

Entre la oferta se encuentran las salas: Evolución-antropología, Artrópodos-mundo marino, Peces de agua dulce-reptiles y Aves-mamíferos. Las visitas se realizarán por grupos de 15 a 20 personas, con una duración de 20 minutos.

(También: Trivia Maloka: 10 preguntas sobre los fósiles y la paleontología)

Este museo es un escenario de aprendizaje y de interacción con el conocimiento científico, en el que se aprende acerca de la evolución de los organismos, la adaptación natural, la diversidad biológica y cultural colombiana y la conservación de las especies y los ecosistemas. El Museo alberga cerca de 2.000 ejemplares representativos de la riqueza biológica de nuestro país.

El ingreso a la Ciudad Universitaria estará habilitado por las porterías de la calle 53 (vehicular) y de la calle 45 (peatonal). La entrada es libre y sin inscripción previa.

Maloka

Desde Maloka tienen preparada la actividad ‘Despierta tu T-Rex’ en la que los visitantes se convertirán en exploradores para conocer más acerca de nuestros orígenes y responder a preguntas como de dónde salieron, cómo vivieron y porque se extinguieron esas fabulosas criaturas llamadas dinosaurios.

Las actividades tendrán aforo limitado y la entrada será libre, previa inscripción.​

Museo de la Ciencia y el Juego (Universidad Nacional)

Desde las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche en la Carpa Museo habrá “de todo como en botica”. Allí se presentarán 12 estaciones relacionadas con diferentes aspectos de la ciencia, en donde el público podrá interactuar con variados objetos.

(Además: China encuentra el embrión de dinosaurio con pico de pato mejor conservado)

Observatorio Astronómico Nacional (Universidad Nacional)

A partir de las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche se ofrecerán recorridos guiados por los laboratorios para la observación astronómica (cúpulas A y B) y una fascinante práctica demostrativa (los espectros de los objetos celestes). Los recorridos tendrán una duración de 30 minutos cada uno.

Museo de la Universidad del Rosario (Muro)

El Museo de la Universidad del Rosario ha preparado una amplia programación cultural a lo largo del día. Para los interesados en la ciencia desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. se contarán con la presencia de la Expedición Bogotánica con “Encuentros desde la diversidad”.

(Lea también: Qué es la materia blanca que compone la mitad de nuestro cerebro)

Se trata de un grupo conformado por jóvenes que permitirán al público conocer el legado de la Expedición Botánica, dirigida por José Celestino Mutis, desde una mirada innovadora.

La idea es que el público haga parte del equipo de ilustradores de la expedición dirigida por el sabio Mutis, quien fue catedrático de la Universidad del Rosario, y los expedicionarios de la Expedición Bogotánica del siglo XXI.

Lugar: Calle 12C # 6-25. Teatrino

REDACCIÓN CIENCIA

Encuentre también en Ciencia

Así fue la primera mirada al agujero negro del centro de la Vía Láctea

Nasa logra ‘cultivar plantas en la Luna’, ¿de qué se trata?



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *