Nuevas imágenes revelan cómo es un amanecer en marte – Ciencia – Vida



La sonda InSight de la NASA logró capturar una serie de imágenes que muestran el amanecer en Marte del 10 de abril. El robot estudia el suelo marciano, y en ocasiones apunta su cámara al horizonte para detectar la presencia del Sol, que es su fuente de energía.

(De su interés: ¿Cómo suena Marte? Nasa revela grabación del planeta rojo)

Marte se conoce comúnmente como el Planeta Rojo por el óxido de hierro (similar a la herrumbre) que contiene su suelo. El distintivo tono rojizo del planeta resulta visible desde la Tierra incluso sin la ayuda de un telescopio.

(Además: Con ayuda de un viejo experimento buscan recolectar oxígeno en Marte)

Si bien los colores se tornan más intensos en los atardeceres de la Tierra, los atardeceres marcianos vistos desde el Planeta Rojo parecerían azulados para los observadores humanos.

(Lea también: El lago subterráneo de Marte podría ser solo un espejismo)

El fino polvo hace que el azul en la parte del cielo que está cerca del Sol sea mucho más prominente, mientras que la luz diurna normal hace que el color del polvo oxidado tan conocido del Planeta Rojo sea más prominente.

De acuerdo con el medio NASA science, las imágenes del atardecer y el ocaso marciano ayudan a los científicos a determinar hasta cuán alto en la atmósfera se extiende el polvo marciano y les permiten buscar polvo o nubes de hielo.

Otras imágenes han mostrado que el brillo del ocaso permanece visible, aunque cada vez se torna más tenue, por hasta dos horas antes del amanecer o después del atardecer.

El largo ocaso marciano (comparado con el de la Tierra) se origina por la luz del Sol que el abundante polvo a elevada altitud dispersa hacia el lado nocturno del planeta.

(De su interés: Nasa: un millón de dólares a la mejor idea para alimentar a los astronautas)

Algunas veces, ocurren ocasos similarmente largos o amaneceres y atardeceres extra coloridos en la Tierra cuando diminutos granos de polvo que son expulsados de volcanes dispersan la luz en lo alto de la atmósfera.

Otras noticias 

-Hallan planeta liviano del tamaño de Marte y la mitad de masa de la Tierra
-¿Qué es la flor de cristales que la Nasa descubrió en Marte?



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.