¿Qué pasa si una persona cae en un agujero negro?





i

¿Qué es un agujero negro?

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

Un agujero negro es una región del espacio que tiene una gran cantidad de masa concentrada, la cual tiene una elevada densidad que provoca una curvatura en el espacio.







Los agujeros negros tienen su propio campo gravitacional. Este atrae a todo lo que está cerca de él hasta la luz. Una vez dentro, nada puede escapar.





i

¿Qué pasa si cae en un agujero negro?

Como nunca nadie ni algo ha caído dentro de un agujero negro, no se podría decir con exactitud qué sucedería, pero, según la teoría de la realidad general de Albert Einstein, podriamos darnos una idea.





i

Espaquetización

Según el portal ‘Enseñame de ciencia’, lo primero que podría ocurrir sería que la persona termine como un espagueti. Las fuerzas de marea son extremas al borde de un agujero negro y dentro del campo gravitatorio no homogéneo causaría que la personas se estire y se vuelva muy delgado y largo.







Además se continuará estirando mientras avanza en el agujero.





i

Distorsión del tiempo y el espacio

En un agujero negro el tiempo se distorsionaría ya que a mayor gravedad es más lento el tiempo







Si una persona llegara a caer, primero vería que la manecilla de los segundos de un reloj se movería una vez cada hora terrestre, luego cada década y finalmente parecía que no se moviera porque sería muy lento.

Debido a este factor documentar un viaje de estos sería imposible, pero cada día los expertos hacen más hallazgos y, quizá, más adelante encuentren la respuesta exacta a esta pregunta.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *