Sistema solar: así se ve el sol desde los distintos planetas – Ciencia – Vida



El artista Ron Miller, especializado en astronomía, ha recreado una serie de escenarios alucinantes de cómo se vería el Sol desde los distintos planetas del sistema solar.

US Remote Software Jobs

Las ilustraciones son tan increíbles que millones de internautas y medios de comunicación las han replicado.

El artista comenzó con Mercurio, el planeta más cercano al Sol. De acuerdo a la Agencia Espacial Europea (ESA), se encuentran a una distancia de entre 46 millones a 69 millones de kilómetros.

Por esta razón, en la ilustración el Sol es casi tres veces más grande y brillante que como se ve desde la tierra.

Luego siguió Venus, planeta que recibió su nombre por la diosa romana del amor. Y aunque parezca un cuerpo celeste muy idílico, la verdad es que, según medios especializados, la superficie de Venus está llena de lava fresca, debido a las constantes erupciones volcánicas.

(Lea más: Se acerca asteroide que triplica el tamaño de la Estatua de la Libertad).

Ron Miller no dejó pasar este singular detalle del planeta y, también dibujó el escenario con gruesas nubes de ácido sulfúrico que evitan el paso de la luz del Sol, el cual está a una distancia de 108 millones de kilómetros.

La tercera es la de la Tierra. Ron Miller retrató un majestuoso eclipse. De acuerdo a la Agencia Espacial Europea (ESA), el planeta se encuentra a 149,6 millones de kilómetros del Sol.

El siguiente es Marte, o también llamado planeta rojo. Su distancia con el astro rey es de 227,9 millones de kilómetros.

Con la ilustración, Ron Miller demostró que en este planeta, el Sol empieza a ser tres veces más pequeño a comparación de como se ve desde la Tierra. Sin embargo, la distancia no es tan lejana como para perder nitidez.

En Júpiter todo empieza a cambiar, pues el tamaño y la nitidez varían radicalmente debido a que el planeta más grande del sistema solar se encuentra a 778,5 millones de kilómetros de distancia con relación al Sol.

(Siga leyendo: Dinosaurios: Tyrannosaurus rex sería ‘el rey de los dinosaurios’)

Saturno, el majestuoso planeta, propicia una de las mejores ilustraciones de toda la serie. El Sol a 1.429 millones de kilómetros es un punto. Sin embargo, los componentes de los anillos de Saturno hacen que la luz se refleje y crea unos destellos inigualables.

Urano y Neptuno, los planetas más alejados a excepción de Plutón, se encuentran a 2.877 miles de millones y 4.498 millones de kilómetros. Debido a su lejanía, la estrella más brillante del universo se ve como un pequeño cuerpo celeste.

Y por último, Plutón, el planeta enano y más alejado del Sol. Sin duda Ron Miller logró ilustrar la frialdad de este.

Más noticias

China envió con éxito el módulo laboratorio de su estación espacial

Hallan el fósil de un pez de cuatro patas que volvió al agua

La corteza terrestre debajo de los Andes está ‘goteando’: científicos

Tendencias EL TIEMPO





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.