Telescopio James Webb revelará la imagen más profunda del universo – Ciencia – Vida


El año pasado, en diciembre, la Nasa envió al espacio el telescopio James Webb para que reemplazar al icónico telescopio espacial Hubble.

Ahora, la agencia espacial estadounidense tiene previsto publicar las primeras imágenes del cosmos captadas por Webb el próximo 12 de julio.

Se trata de “la imagen de nuestro universo más profunda que haya sido tomada jamás“, según lo indicó el administrador de la Nasa, Bill Nelson.

(Lea también: Chile construye el telescopio óptico más potente hasta ahora conocido).

 James Webb actualmente orbita el Sol a 1,5 millones de kilómetros del planeta Tierra y cuenta con lo último en tecnología, lo que le permite explorar en detalle el espacio, mucho más de lo que lo hicieron sus antecesores.

Telescopio James Webb

Telescopio Espacial James Webb mientras se dirige al espacio profundo.

Si lo piensas, esto lo más lejos que la humanidad haya visto jamás“, destacó Nelson durante la rueda de prensa realizada en Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, EE. UU..

(De interés: Historias del Cosmos: El meteorito más grande del mundo).

Gracias a la ingeniería con la que cuenta el telescopio, puede atravesar el polvo y el gas cósmico, lo que facilita que pueda escudriñar más a fondo el sistema solar.

Va a explorar objetos en el sistema solar y las atmósferas de exoplanetas orbitando otras estrellas, dándonos pistas sobre si sus atmósferas son o no parecidas a la nuestra“, detacó Nelson.

(Siga leyendo: Día del Asteroide: ¿Por qué se celebra el 30 de junio?).

Se espera que con el trabajo realizado por el telescopio se logre avanzar en respuestas a preguntas relacionadas con el origen del universo y la vida. Además, los científicos destacan que, posiblemente, los hallazgos que realice Webb den paso a nuevos cuestionamientos, pues sus infrarrojos le permiten ver hacia el Big Bang.

Más noticias 

Nasa: estas son las imágenes fotografiadas por la sonda Voyager, desde 1977

Misofonía, el extraño desorden auditivo que puede devastar familias

Colombiana puso las reglas para investigar con un tipo de células madre

Tendencias EL TIEMPO 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.