Video: calamar gigante en Japón quedó registrado – Ciencia – Vida


El experto oceanógrafo Eddie Widder dijo en una conferencia de TED en el 2013 que “tan sólo hemos explorado el 5 % de los océanos, aún nos falta descubrir múltiples criaturas fantásticas”. Esta cifra de porcentaje de los cuerpos de agua salada estudiados se mantiene casi una década más tarde.

Por esto sorprende tanto que se puedan observar animales gigantes cerca de ciudades habitadas por seres humanos, pero así pasó en el 2015 en Toyama, Japón. Los habitantes de esa región japonesa pudieron ver a un calamar gigante en la bahía.

La criatura nadó por debajo de barcos pesqueros y estuvo en las aguas pandas de la bahía por horas antes de volver al océano. El buzo Akinobu Kimura, dueño de un negocio llamado Kaiju Tienda de Buceo, nadó junto al calamar gigante y lo grabó con una cámara sumergible.

(Puede interesarle: Nasa dice que China podría estar planificando ‘apoderarse’ de la Luna).

(¿Nos lee desde el app EL TIEMPO? Puede encontrar el video aquí).

“Mi curiosidad fue más grande que mi miedo”, le contestó a la cadena televisiva internacional ‘CNN’ cuando el particular suceso ocurrió en el 2015.

Kimura reportó también que al nadar con el animal no notó ningún tipo de herida y que se encontraba enérgico. “Me enredaba sus tentáculos alrededor del cuerpo como jugando, y lo guié hacia el mar abierto, a varios metros de dónde fue encontrado inicialmente”, declaró Kimura en entrevista con la cadena de noticias.

(Lectura sugerida: Marte en fotos: expedición china revela nuevas imágenes).

El espécimen medía 3,4 metros de largo, por lo que biólogos marinos del Acuario de Uozu, Toyama, aseguraron que se trataba de un calamar joven, pues la especie de Architeuthis pueden alcanzar los 13 metros de largo en su etapa madura.

Calamar gigante

Es la fuente de inspiración para el Kraken.

“Es muy raro ver a un calamar de este tipo nadando cerca a centros poblados”, explicó Yuki Ikushi, el entonces curador del Acuario de Uozu para ‘CNN’. Estos animales tienden a vivir en las profundidades del mar, en zonas no exploradas por el ser humano.

(No deje de leer: En Chile estará el telescopio óptico más grande visto por la humanidad).

Expertos sospechan que este animal fue la inspiración para el reconocido monstruo de la filosofía: el Kraken. Esto se debe a su imponente tamaño y la dificultad para verlo debido a los lugares que suele frecuentar.

Otras noticias

Selfi de la Tierra: revelan primera foto del planeta tomada con una GoPro

Marte en fotos: expedición china revela nuevas imágenes

Se cumplen diez años del descubrimiento del Bosón de Higgs

Nasa: estas son las imágenes fotografiadas por la sonda Voyager, desde 1977

Tendencias EL TIEMPO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.