El científico e investigador de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) Peter Kalmus, fue arrestado el pasado 6 de abril por protestar frente a la inacción por el cambio climático, en uno de los bancos más reconocidos de Estados Unidos.

Kalmus, quien es también cofundador del Proyecto de anuncio climático (Climate Ad Project, en inglés), se encadenó frente a las oficinas de Chase Bank en Los Ángeles, argumentando que JP Morgan Chase & Co. es uno de los bancos que más invierte a nivel mundial en combustibles fósiles, principales culpables del aumento global de las temperaturas.

(Lea también: Cambio climático provocó más lluvia durante temporada de huracanes)

“Estoy aquí porque los científicos no están siendo escuchados. Tomaré este riesgo por el futuro del planeta, por mis hijos. Nosotros hemos estado intentando advertirles por muchas décadas”, aseguró frente a las cámaras el investigador. Horas después fue liberado por la policía.

Su protesta hizo parte de la llamada “rebelión de los científicos”, una actividad realizada durante los días 4 al 9 de abril, en la que más de 1.000 investigadores del planeta realizaron activismo para alertar de la falta de acción global frente a la crisis planetaria.
De acuerdo con Kalmus los científicos llevan años siendo ignorados frente a los riesgos que corre el planeta. Él mismo asegura llevar más de 16 años trabajando en el tema y que solo ahora, que fue arrestado, ha logrado llamar la atención de las personas a través de los medios y redes sociales.

“No es mentira. No estamos exagerando. Esto está muy mal, todo, que estamos dispuestos a correr este riesgo”, aseguró.

(Le puede interesar: El cambio climático modificará los ecosistemas marinos de forma inesperada)

En Twitter Kalmus compartió un vídeo de su arresto con una cita de la película ‘No mires arriba’, en la cual científicos tratan de alertar sobre el riesgo que corre el planeta frente a un meteorito que podría acabar con la vida del planeta y sin embargo fallan en el intento. “Estoy agradecido de que lo intentamos. Oh, sí, que lo intentamos”, señaló en el tuit.

REDACCIÓN CIENCIA 

Encuentre también en Ciencia

– Cómo se formará el próximo supercontinente en la Tierra

– Darwin y la batalla por minimizar la entropía

– El Observatorio de Nariño, un centro que vigila asteroides desde Colombia



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.