Creció el consumo en supermercados y mayoristas gracias a la tarjeta


En los centros comerciales, que concentran sus ventas en calzado, vestuario y artículos electrónicos, el volumen de ventas creció 6,9%

Por iProfesional

24/05/2023 – 21:10

Creció el consumo en supermercados y mayoristas por más compras con tarjeta de crédito

Él consumo en supermercados creció un 3,8% interanual en marzo y en mayoristas de autoservicio 0,1%, con un incremento en la financiación de compras en cantidad con tarjeta de crédito que promedió 115%, informó el INDEC.

La falta de efectivo y la caída del poder adquisitivo hizo que los consumidores recurrieran principalmente a compras financiadas con tarjetas de crédito en estos dos mega centros comercialesque concentran gran parte de sus ventas en alimentación.

En los supermercados, el ventas con tarjeta de crédito aumentó un 115,8% interanual y en mayoristas 113,6%.

En el Centros comerciales o centros comercialesque concentran sus ventas en calzado, vestuario y artículos electrónicos, el volumen de ventas creció 6,9% respecto a marzo del año anterior.

Los consumos en supermercados registran un incremento acumulado en el primer trimestre del 1,9%, mientras que en el sector mayorista suben un 1,4%, y en centros comerciales la subida alcanza el 12,4%.

En la comparación con ajuste estacional con febrero pasado, el indicador de consumo mostró un aumento del 1,3% en los supermercados en marzo y una caída del 0,4% en los autoservicios mayoristas.

En supermercados, las ventas con tarjeta de crédito aumentaron un 115,8% interanual

El índice serie tendencia-ciclo registró una variación positiva de 0,2% en marzo frente al mes anterior, y de 0,3% en supermercados, en la misma medición.

Cuánto dinero se facturó en los lugares de venta

A precios corrientes, es decir, midiendo el impacto de la inflación de preciosLas ventas totales en supermercados ascendieron a $363.217,6 millones de pesos, lo que representa un incremento de 114,9% respecto al mismo mes del año anterior.

En autoservicios mayoristas, la facturación a precios corrientes alcanzó los $61.170,4 millones de pesos, lo que representa un incremento interanual del 108,2%.

Las ventas totales en centros comerciales medidas con el impacto de la inflación alcanzaron los $92.659,2, lo que significó un incremento del 126,1% respecto al mismo mes del año anterior.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *