‘Acuarelas colombianas’, un disco que reúne clásicos de la música culta – Música y Libros – Cultura



Obras de autores clásicos de la música culta colombiana, como Adolfo Mejía, Guillermo Uribe Holguín y Antonio María Valencia, hacen parte del disco ‘Acuarelas colombianas’, cuya producción se realizó en colaboración entre el Cartagena Festival de Música, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la disquera italiana EGEA Records.

CodeCult Creative Business Agency

El disco se lanzará este domingo 4 de diciembre, a las 11:30 de la mañana, con un concierto en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que tendrá como protagonistas a la Filarmónica Juvenil de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por el maestro Federico Hoyos.

El concierto además servirá como abrebocas de la decimoséptima edición del Cartagena Festival de Música, que se llevará a cabo entre el 5 y el 13 de enero de 2023 y tendrá como temática central será ‘El Canto de la Tierra’. Serán 26 conciertos que explorarán un repertorio muy singular que surgió durante el siglo XIX, una época en que las diferentes naciones sintieron la necesidad de afirmar su identidad a través de las artes.

(Lea además: El Cartagena Festival de Música 2023 explorará el nacionalismo musical).

Las jornadas del 12 y el 13 de enero de 2023 del Festival estarán dedicadas a los compositores colombianos de música de cámara que estuvieron activos durante los siglos XIX y XX, como Adolfo Mejía, Pedro Morales Pino y Antonio María Valencia, entre otros.

Entre los artistas y agrupaciones invitados sobresale la Orquesta Filarmónica de Mujeres de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que se presentará por primera vez en el evento bajo la dirección de Paola Ávila.

La colaboración entre la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Cartagena Festival de Música tiene una larga tradición. Este año, por ejemplo, se llevó a cabo la gira de la Filarmónica Juvenil de Cámara en diferentes ciudades de Italia: Bolonia, Trento, Cremona, Rovereto y Asís. Para esta ocasión se pensó justamente en la producción del disco ‘Acuarelas colombianas’.

(Le puede interesar: Revelan el cartel de invitados al Hay Festival Colombia 2023).

Por su parte, el sello EGEA Records siempre ha estado interesado en la recuperación y propuesta de repertorios poco conocidos y editados en Europa. Su propósito es crear una colección de clásicos de la música culta de Colombia, interpretada por artistas nacionales, y promoverla tanto en Italia como en Europa.

¿Dónde y cuándo?

Domingo 4 de diciembre, 11:30 a. m. Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Carrera 4 # 22-61.

Más noticias de cultura

El hombre sin miedo en la colección MarvelRED

Alejandro Fernández vuelve a Colombia: fechas y precios de sus shows

‘We Don’t Talk About Bruno’, vídeo más popular del año en YouTube de EE.UU

Revelan el cartel de invitados al Hay Festival Colombia 2023



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *