‘Avatar’, ‘Avengers’ y las películas más taquilleras de la historia





i

No obstante, aún muchos prefieren llenar salas de cine cuando los pone a la expectativa un largometraje. De eso dan cuenta las millonarias ganancias que se han llevado las productoras con el estreno de películas.

US Remote Software Jobs







¿Cuáles son las películas más taquilleras de la historia?

Con corte a julio de 2022, el portal ‘Box Office Mojo’, especializado en hacer cálculos de los ingresos en taquilla, tiene en su ‘top’ 10 a películas de fantasía, superhéroes, drama y acción.


Foto:

Twentieth Century Fox / Handout




i

10. ‘Rápidos y furiosos 7’

La cinta de acción, velocidad y autos, fue protagonizada por Paul Walker, Nathalie Emmanuel, Vin Diesel y otras estrellas de Hollywood. Logró recaudar más de 1.500 millones de dólares en su estreno de 2015. Fue la película que salió a la luz tras la trágica muerte de Walker, su actor principal.





i

9. ‘Avengers’

Estrenada en 2012, la saga de Marvel reunió una vez más a legendarios superhéroes, quienes fueron encarnados por Robert Downey, Scarlett Johansson, Chris Evans, Mar Ruffalo, Chris Hemsworth, entre otros. También recaudó más de 1.500 millones de dólares.





i

8. ‘El Rey León’

La historia de ‘Simba’, el león que quedó huérfano luego de la muerte de su papá, fue vista por miles de personas cuando salió la primera versión en 1994. Para 2019, se realizó una nueva edición que obtuvo 1.600 millones de dólares en ganancias.





i

7. ‘Jurassic World’

La película de ciencia ficción centrada en el descubrimiento de dinosaurios tuvo una entrega en 2015, la cual recibió críticas positivas de la audiencia. Por ejemplo, en el portal ‘Rotten Tomatoes’ obtuvo más del 70 % de aprobación. Dejó más de 1.600 millones de dólares de ganancias.





i

6. ‘Spider-Man: No Way Home’

Fue una evolución del superhéroe ‘Spiderman’ y trajo de vuelta – aunque por unos cuantos minutos- a los actores que le habían dado vida en sagas pasadas. Así, se vio a Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfiel. Esta versión estrenada en 2021 llegó a los 1.900 millones de dólares en taquilla.





i

5. ‘Avengers: Infinity War’

Bajo el argumento de destruir al malvado ‘Thanos’, ‘Iron Man’, ‘Thor’, ‘Spider-Man’ y más luchan en esta otra entrega de la saga de Marvel que llegó a los cines en 2018. La cinta de superhéroes superó los dos mil millones en ganancias alrededor del mundo.





i

4. ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’

Los espectadores siguieron una batalla en la ‘Galaxia’. El drama y la ciencia ficción se apoderaron de la séptima entrega de ‘Star Wars’ que se pudo ver en las pantallas en 2015, luego de 30 años de haberse presentado el sexto capítulo. Más de dos mil millones de dólares recaudó.


Foto:

Walt Disney Studios Motion Pictures




i

3. ‘Titanic’

El amor entre ‘Jack’ y ‘Rose’ cautivó a muchas personas; sin embargo, la historia tuvo un trágico final con el hundimiento del barco Titanic. James Cameron, director de la cinta lanzada en 1997, se inspiró en la catástrofe ocurrida en 1912, con la cual logró 2.200 millones de dólares en taquilla.


Foto:

20th Century Fox – Paramount Pictures




i

2. ‘Avengers: Endgame’

Marvel Studios deja, hasta julio de 2022, tres películas en el ‘top’ 10 de las más taquilleras. Con sus ‘Vengadores’ en contra del villano ‘Thanos’ recogió cerca de 2.800 millones de dólares en 2019. Es, por ahora, la última entrega de la saga; se espera ‘Avengers: The Kang Dynasty’ en 2025.





i

1. ‘Avatar’

El director canadiense James Cameron con esta rompió récords de audiencia en cines. Esa vez quiso transportarnos a un planeta en el que viven seres azules que luchan por su supervivencia. ‘Avatar’, estrenada en 2009, es la película con mayores ganancias: superó los 2.800 millones de dólares.







¿Su película favorita está en el listado?


Foto:

Twentieth Century Fox / Handout




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.