Darío Goméz y el Joe Arroyo murieron en la misma fecha – Gente – Cultura


En la noche de este 26 de julio se conoció la muerte del cantante Darío Gómez, reconocido como ‘El rey del despecho’. Según el reporte de la clínica Las Américas, de Medellín, el artista sufrió un colapso súbito en su hogar y llegó inconsciente al centro médico, pero no reaccionó pese a los esfuerzos de los médicos. 

US Remote Software Jobs

El fallecimiento del intérprete de temas como ‘Nadie es eterno’, ‘Daniela’, ‘Sobreviviré’, ‘Mi desesperación’ y muchos éxitos más ha causado conmoción entre sus colegas y seguidores, quienes han destacado el gran trabajo que hizo Darío Gómez para posicionar la música popular en Colombia. 

Gracias por ser el papá de la música popular colombiana. Siempre estarás haciendo parte de nuestra historia y nuestras vidas“, destacó en su mensaje de despedida Jhon Álex Castaño. 

(Lea también: Darío Gómez y el día en que accidentalmente mató a su papá: ‘Se fue el tiro’).

Darío Gómez murió a las 7:30 a. m. del 26 de julio de 2022, día en el que se conmemoraban los 11 años de fallecido de otro ícono de la música en Colombia, ‘El Joe’ Arroyo

Darío Goméz y el Joe Arroyo murieron en la misma fecha

La mañana del 26 de julio de 2011 a las 7:45 a. m. expiró a los 56 años ‘El Joe’ Arroyo, el gran intérprete de música tropical, luego de permanecer un mes hospitalizado en la clínica La Asunción de Barranquilla, su ciudad amada.

(De interés: Darío Gómez: cientos de personas despiden al cantante en las calles de Medellín).

Darío Gómez y Joe Arroyo

Los artistas dejan un legado de más de 100 canciones, cada uno.

Foto:

Yomaira Grandett. Archivo EL TIEMPO – Abel Cárdenas. EL TIEMPO

A diferencia de Gómez, de quien no se conocía ningún padecimiento previo, Arroyo estuvo varios días en UCI como consecuencia de varias afecciones pulmonares, cardiacas y renales derivadas de la hipertensión y la diabetes que sufría.

Como sucedió este martes con ‘El rey del despecho’, cuyos seguidores se reunieron a las afueras de la clínica Las Américas, cientos de aficionados a la música de ‘El Joe’ llegaron, en ese entonces, a la clínica La Asunción para despedir a ‘El Centurión de la Noche’ y entonar sus canciones. 

(Además: Darío Gómez: así vivía ‘El Rey del Despecho’).

El día después de su fallecimiento, hubo una caravana con el cuerpo de ‘El Joe’ por las calles de Baranquilla: miles de personas acompañaron el féretro desde la catedral de la ciudad hasta el cementerio Jardines de la eternidad. Además, también se organizó un concierto en su memoria en la Plaza de la paz. 

En cuanto a Darío Gómez, su cuerpo permanecerá en el coliseo Iván de Bedout de Medellín, que estará abierto al público hasta el próximo viernes 29 de julio. Luego que los admiradores de la música popular se despidan de su rey, se llevará a cabo una ceremnia religiosa privada.

(Siga leyendo: Así unió la música de Darío Gómez la vida de Carmen Villalobos y su exesposo).

Tanto Arroyo como Gómez fueron grandes exponentes del talento colombiano. ‘El Joe’ dejó un legado de 47 álbumes y 137 canciones, mientras que Darío Gómez le regaló al despecho más de 30 álbunes y 200 temas para cantar a grito herido. 

Más noticias 

Darío Gómez: la trágica muerte de su hija que inspiró la canción ‘Daniela’

¿Luis Alberto Posada se separa? El artista se pronunció al respecto

Bad Bunny y Rosalia en la playlist de canciones favoritas de Barack Obama

Tendencias EL TIEMPO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.