Estéreo Picnic, entre los mejores festivales de música según Billboard – Música y Libros – Cultura


El Festival Estéreo Picnic (FEP) está en la lista global de los 50 mejores festivales del mundo, según Billboard. El ranking fue realizado por Dave Brooks, editor de la publicación, y fue publicado el 28 de junio.

(Lea: Estéreo Picnic confirma la reactivación de conciertos en el país)

El FEP aparece en la posición 32 y está catalogado como el “Lollapalooza de Bogotá”. “Una mezcla de artistas locales y actos de giras internacionales que se apoderan de un campo de golf  y un club de campo a las afueras de la capital con una comunidad de fanáticos y un “hippie market” que atrae a seguidores a un festival montañoso”, señala Billboard

Y agrega: “Hay que llevar suficiente ropa para la lluvia porque inevitablemente se mojará mucho durante los aguaceros torrenciales que empapan temporalmente el festival todos los días”.

(Lea: Estéreo Picnic 2022: más de 110.000 personas en el regreso del festival)

El Festival Estéreo Picnic, de Colombia, y Rock in Rio, de Brasil, son los únicos eventos latinoamericanos que aparecen. El evento brasilero está en la ubicación 19 y destacan que “fue la introducción de muchos artistas al país, atrayendo a cientos de miles de personas cada año para escuchar música en vivo y disfrutar del arte en sus propios términos”.

Estéreo Picnic 2022

Páramo Presenta, organizadores del FEP, se pronunciaron por la distinción: “Es una noticia que celebramos los creyentes, fanáticos, nuevos amantes, artistas, organizadores, aliados y marcas patrocinadoras en cada rincón del continente. Pronto se develarán las fechas y el inicio del camino para el FEP 2023″.

(Lea: Así se conoció la muerte de Taylor Hawkins en el Festival Estéreo Picnic)

Para Billboard, los festivales han transformado el negocio de la música en vivo y se han convertido en una fuente de ingresos vital para la industria de la música. Además, “han transformado el entretenimiento en vivo en un motor económico, al mismo tiempo que desafían a la humanidad a vivir según sus mejores principios”

EL TIEMPO

Más noticias de Cultura

– 5.000 kilómetros para conocer a Ernesto Sabato

– Colombia tuvo 21 reconocimientos en concurso de piano en Estados Unidos

– La Biblioteca del Futuro y los libros misteriosos que leeremos en un siglo



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.