Hollywood Roosevelt: el hotel que albergaría al fantasma de Marilyn Monroe – Gente – Cultura


Abrió sus suntuosas puertas en el año 1927, el hotel Hollywood Roosevelt, requirió de una inversión de 2,5 millones de dólares en su momento. Hoy en día, eso sumaría más de 42 millones de dólares (unos 190 mil millones de pesos colombianos).

US Remote Software Jobs

Hogar de los primeros Premios de la Academia en celebrarse en la historia del cine estadounidense, tan sólo dos años después de la inauguración del hotel, el Hollywood Roosevelt vio pasar a las más importantes estrellas del momento a recibir estatuillas de los Óscar en 1929, en una ceremonia que duró menos de media hora.

Fue el hotel que vio ocurrir la primera sesión fotográfica comercial de Marilyn Monroe, en la célebre piscina Tropical, que cuenta con un mural pintado por el artista inglés David Hockney. Precisamente fue para promocionar una crema bronceadora, y según la revista ‘Amuse’ de ‘Vice’, hoy en día las meseras del bar de la piscina usan un traje de baño como el que portó la rubia más famosa del mundo en su primer trabajo como modelo.

(Puede interesarle: Los absurdos vuelos de los famosos que más contaminan el mundo).

Durante años, el Hollywood Roosevelt, un hotel en el centro de Los Ángeles, ha hospedado a los nombres más grandes de la industria del cine occidental. Aún hoy en día, el ‘after party’ de los Óscar se celebra allí. También ha sido inspiración para quienes aseguran que por sus pasillos y espejos aún habitan los fantasmas de las estrellas del cine y el mundo del entretenimiento.

El fantasma de Marilyn Monroe

Norma Jean Mortenson, el nombre de nacimiento de Marilyn Monroe, dijo alguna vez que los años más felices de su carrera los pasó cuando vivió en una de las habitaciones de la terraza central del Hollywood Roosevelt. Durante la década de los 50, por dos años, una habitación del segundo piso desde donde se podía ver la afamada piscina Tropical del hotel fue el hogar de la modelo y actriz.

Décadas más tarde, el espejo que alguna vez decoró su habitación fue llevado a la oficina del gerente del hotel. Una de las empleadas de servicios generales estaba limpiando el vidrio cuando pudo apreciar el rostro triste de una mujer con el cabello rubio, pero al darse la vuelta no había nadie atrás.

All About Eva

Anne Baxter, Bette Davis y Marilyn Monroe en una escena de All About Eve (Todo sobre Eva), película de 1950.

(Lectura sugerida: Monogamish, flexisexuales, y otras ‘nuevas’ formas de relaciones).

Según la empleada, el parecido era innegable: debía tratarse de Marilyn Monroe.

La habitación 229, que alguna vez fue el lugar de residencia de la modelo, ha suscitado cientos de quejas de los huéspedes, que aseguran que siempre ven a una joven rubia, a veces sonriendo y en otras ocasiones entristecida, paseándose de un espejo a otro.

(No deje de leer: Las adicciones y la nueva vida de Edward Furlog, ‘John’ en ‘Terminator 2’).

De acuerdo con la revista ‘Forbes’, los avistamientos del espectro de la actriz no se han limitado exclusivamente al célebre hotel. Pues hay quienes dicen que también se han encontrado con su fantasma cerca a su vieja vivienda en Brentwood.

Un hotel entre la ficción y la realidad

Inevitablemente, en una ciudad en la que florecen las historias, la realidad y la ficción viven siempre entremezcladas y con facilidad las personas cuentan anécdotas fantásticas. Así que los avistamientos de fantasmas no se limitan a Marilyn Monroe.

Hotel Hollywood Roosevelt

El hotel se encuentra en el seno de Los Ángeles.

Foto:

Foto de TripAdvisor

En el hotel Hollywood Roosevelt, aparte de seguir siendo un punto icónico para las estrellas (se dice que Jay Z y Beyoncé han hecho fiestas en The Spare Room, uno de los atractivos del hotel), también ha sido fuente de pesadillas para más de un huésped.

(Antes de irse: Los diabólicos orígenes de las teorías de conspiración).

El actor del cine clásico norteamericano, Montgomery Clift, se quedó allí mientras preparaba un papel para la película de 1953 ‘De aquí a la eternidad’. Varias personas que han planeado dormir en la habitación 928, la misma que usó Clift, se han ido tras reportar escuchar cómo, supuestamente, el actor le sube el volumen a la radio y práctica sus diálogos para la cinta, décadas después de su muerte.

En definitiva, es un hotel que representa el espíritu mismo de Hollywood.

Otras noticias

La nueva vida de Cristian del Real, el ‘niño timbalero’ de la Salsa

‘Barbie Bichota’ no estará a la venta, ¿por qué?

¿A partir de qué edad comienza a bajar el deseo sex

Estos son los beneficios de creerte más joven de lo que eres

-Amparo Grisales reveló su secreto para verse joven

Tendencias EL TIEMPO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.