J. K. Rowling es víctima de una broma por parte de unos rusos – Música y Libros – Cultura



La escritora inglesa J. K. Rowling contó que recibió una llamada de 14 minutos que al final terminó siendo una broma que le jugaron unos rusos.

Los rusos aprovecharon para preguntarle por varios de los personajes de la saga de Harry Potter y hasta de una posible contribución de ella a los damnificados del conflicto entre Ucrania y Rusia.

“En medio de la broma, las personas que jugaron la misma a Rowling le preguntaron si había alguna forma en la cuál podría cambiar la cicatriz de Harry Potter por una más ‘pro-Ucrania’. A lo que la autora respondió que se pondrá a investigar cómo hacerlo. Los chicos rusos incluso bromeaban con la popular autora acerca de escribir “Avada Kedavra”, el maleficio asesino de la franquicia de la escritora, en los misiles”, según lo revela el portal Diaro Libre.

Curiosamente, el presidente ruso, Vladímir Putin, comparó hace pocos meses el boicot a los eventos culturales rusos en los países occidentales con la quema de libros de la que fueron responsables los nazis y usó como ejemplo la “cancelación” a la autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, quien reaccionó con contundencia a la mención de su caso por parte del líder del Kremlin, como lo reseño el diario La Nación de Argentina.

(Lea además: Harry Potter 25 años: ¿Ocaso de J.K. Rowling, ídolo que hechizó a millones?)

“La última vez fueron los nazis en Alemania, hace unos 90 años, quienes llevaron a cabo tal campaña de destrucción de la cultura indeseable”, dijo el jefe del Kremlin durante un encuentro con representantes del mundo cultural. “Recordamos bien las imágenes de los libros quemados en las plazas”, insistió Putin, según lo reproduce la prensa rusa.

J.K. Rowling acudió rápidamente a Twitter para desestimar las comparaciones de Putin sobre la “cancelación” de Rusia con su experiencia.

“Las críticas a la cultura de la cancelación no las hacen mejor los que masacran a los civiles”, dijo la autora, y compartió un artículo de BBC sobre Alexei Navalny, el principal crítico del Kremlin, que hace poco cumplió un año de cárcel.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.