Revista Credencial: análisis de la economía y el nuevo presidente – Música y Libros – Cultura


El nuevo presidente de la República Gustavo Petro Urrego, tendrá retos colosos sobre su escritorio en materia económica y social. Y no solo por los problemas que trae Colombia consigo desde hace generaciones, sino también porque la pandemia golpeó intensamente los indicadores de empleo y desigualdad.

Por eso, Revista Credencial dedica su portada a dos análisis sobre economía. Uno, el de Ricardo Ávila —exdirector de Portafolio—, se centra en el papel del Banco de la República para hacerle frente a la inflación y sus múltiples efectos.

El otro es una entrevista con el director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, en la que él describe los hallazgos del estudio ‘¿Qué hacer en…?’, adelantado por ese centro de pensamiento. Se trata de un diagnóstico de lo más espinoso en 17 frentes de nuestro desarrollo, acompañado de una serie de propuestas para desarrollar políticas públicas en cada uno de ellos.

Otro tema: La hoja de coca es protagonista en ‘Revista Credencial’

Por otro lado, en el mes de los padres, el escritor Ricardo Silva Romero le dedica al suyo una bellísima reflexión: le cuenta qué de él —ya fallecido— vive y vivirá en sus hijos y en sus nietos.

En otras notas culturales, Revista Credencial publica una guía práctica de conservación de bienes inmuebles que son patrimonio cultural; una charla con Mabiland, un talento proveniente del Pacífico y de reciente descubrimiento para el gran público del rap y la música urbana; las columnas de música clásica —de Emilio Sanmiguel—, cine —por Mario Alcalá— y televisión—de Julio César Guzmán—, y una indagación de Maese Luis sobre cómo se hace la pasta casera desde ceros, así como tres salsas italianas de pura cepa.

Más contexto: El nuevo disco de Mabiland: quebranto, rebeldía y brillo

mabiland

La artista chocoana Mabiland, 

Foto:

Andrea Moreno. EL TIEMPO

Además, hay una infografía sobre cómo Finlandia y Suecia rompieron su acostumbrada neutralidad al acercarse a la Otán y, finalmente, el líder del Planetario de Bogotá, Carlos Augusto Molina, explica cómo se logró la primera fotografía del agujero negro supermasivo Sagitario A*, ubicado en el centro de la Vía Láctea.

Más temas: El ‘punk’ nunca muere: Patti Smith sigue al pie del cañón

La edición de junio viene con el último fascículo de la serie sobre saberes colombianos de Credencial Historia y esta entrega se titula Siglo XX: astronomía, ingeniería química y matemáticas.

CULTURA
@CulturaET



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.