Reviva la edad dorada del Capitán América – Música y Libros – Cultura



Un patriota y un héroe, pero por encima de todo un hombre bueno. Así se puede resumir a Steve Rogers, más conocido como el Capitán América, un personaje tan idealista, tan idealizado, que sencillamente no debería funcionar. Pero funciona.

US Remote Software Jobs

Y es porque Marvel, que construyó un imperio sobre héroes con defectos, inseguridades, problemas cotidianos que nunca conocieron las deidades de DC, entendió que el idealismo patriótico de Steve Rogers se avejentó y pertenece a una era que ya no existe.

Por eso, al ubicarlo en una era más cínica y desconfiada como la actual, se torna súbitamente interesante y las audiencias pueden conectar con él.

(Tal vez quiera leer: Beyoncé revela los títulos de las 16 canciones de su nuevo álbum).

Y es de celebrar que sea el ‘cap’ el protagonista del sexto tomo de la Colección Los Héroes Más Poderosos de Marvel, y justamente con un tomo que recoge un arco clásico, creado por dos leyendas.

El arco estuvo a cargo del guionista Roger Stern y el dibujante John Byrne, quienes, en la década de los 80, tomaron al personaje y lo redefinieron hasta volverlo el héroe que conocemos hoy. El equipo lo completa el entintador Joe Rubinstein.

La calidad del arte de este trío resiste la prueba del tiempo y, casi 40 años después, es innegable que crearon un clásico. Por eso, muchos consideran a esta la edad dorada del Capitán América.

Eso no quiere decir que no sea una prueba leerlo. Como todos los clásicos, los recursos narrativos reflejan su época y hay demasiada exposición y demasiado soliloquio. Pero más que vale la pena ese precio por ver al ‘cap’ enfrentando a una variedad de villanos que va de lo tonto a lo espeluznante. Sin duda, una gran adición a la colección.

(Le puede interesar: Auténtiko, un paraíso español en la vía a La Calera).

La colección

Los héroes más poderosos de Marvel reúnen cada semana en Marvel RED obras de Stan Lee, Chris Claremont, Brian Michael Bendis y Ed Brubaker, entre otros, con artes de John Romita Jr., Bryan Hitch, George Pérez, John Buscema, Andy Kubert y las leyendas Jack Kirby y Steve Ditko.

(No deje de leer: Edgardo Román, en la Cinemateca de Bogotá).

Cada viernes sale un nuevo tomo, por 38.900 pesos. Si es suscriptor del Club EL TIEMPO Vivamos, ahorre 538.120 pesos y lleve la colección por $ 1’747.880. Se puede conseguir llamando en Bogotá al 6014266000 o desde cualquier lugar del país al 018000110990. Informes: tienda.eltiempo.com/marvelred.

Otras noticias

Ricky Martin: ‘La verdad prevalece’

Primera versión del ‘Quijote’ en sánscrito fue rescatada

Comic-Con regresa con los elfos de Tolkien y los dragones

Natalia Oreiro: dos décadas entre ‘Muñeca brava’ y ‘Santa Evita’

Por Wilson Vega @WilsonVega





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.