Salman Rushdie: las reacciones luego del ataque en su contra – Música y Libros – Cultura


El reconocido escritor británico-estadounidense Salman Rushdie fue atacado en la mañana de este viernes 12 de agosto, mientras daba una conferencia en Nueva York, Estados Unidos.

US Remote Software Jobs

El creador literario fue apuñalado repetidamente por un desconocido, cuya identidad no ha sido revelada. El agresor fue detenido inmediatamente por la Policía de Nueva York, de acuerdo con el medio de noticias estadounidense ‘CNN’.

Rápidamente Rushdie fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Escritor Salman Rushdie

Foto de Salman Rushdie, tomada en el año 2015.

El autor de libros como ‘Harún y el mar de historias’, ‘Hijos de la medianoche’ y ‘Los versos satánicos’ venía desde hace años con una serie de amenazas contra su vida debido a esta última obra literaria, lanzada en 1988, pues fue calificada como “blasfema” por el gobierno de Irán.

(Además: Salman Rushdie: ¿Quién es el autor de ‘Los versos satánicos’?

Según el periódico ‘La Vanguardia’, el ayatolá iraní en ese entonces, Jomeini, redactó una fetua (decisión con fuerza legal tomada por autoridades de la ley musulmana), pidiendo “la muerte del autor y las personas involucradas en su publicación, quienes sean conscientes de su contenido”.

Reacciones

Ante este hecho, distintos colegas de Rushdie, como Stephen King, autor de ‘It’; o J. K. Rowling, creadora de la saga ‘Harry Potter’; hicieron pública su reacción ante este repentino ataque.

King, a traves de Twitter, manifestó su deseo de saber que el escritor se encuentre bien de salud: “Espero que Salman Rushdie esté bien”.

Por su parte, J. K. Rowling hizo lo propio expresando su malestar por la inesperada noticia: “Noticias horribles”, escribió.

(Lea también: El trágico final de un actor de ‘Harry Potter’ mientras defendía a su hermano).

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, fue más extenso con sus palabras con respecto a los hechos, agregando que sus pensamientos están con los seres queridos del escritor: “Consternado de que sir Salman Rushdie haya sido apuñalado mientras ejercía un derecho que nunca debemos dejar de defender. En este momento mis pensamientos están con sus seres queridos. Todos esperamos que esté bien”.

Neil Gaiman, escritor británico, también dio sus pensamientos ante el ataque: “Estoy conmocionado y angustiado de ver a mi amigo. @SalmanRushdie ha sido atacado antes de una charla. Es un buen hombre y brillante y espero que esté bien”.

Mas noticias

Adiós a Salomón Lerner, uno de los pioneros de las librerías bogotanas

Jaime Garzón: su vida e ideas se convertirán en una novela gráfica

Ortografía: no se dice ‘primer mujer negra’ sino ‘primera mujer negra’

‘El arte es contrario al autoritarismo’: dice el novelista Hisham Matar

Los filósofos pioneros del bienestar personal

Tendencias EL TIEMPO





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.