Video demuestra por qué es mala idea y peligroso freir un pavo congelado – Gente – Cultura



Uno de los platillos más populares para las épocas decembrinas, sobre todo en el ‘Día de Acción de Gracias’ y la ‘Nochebuena’, es el pavo al horno relleno con verduras cuidadosamente seleccionadas, elevado con una mezcla de especias, que le da la jugosidad y el cálido aroma que recuerda a las noches de compartir con la familia junto al árbol de navidad.

US Remote Software Jobs

Sin embargo, el momento de alegría y celebración puede terminar en una tragedia por un mínimo error en la cocina.

Puesto que, aunque la tradición sea preparar esta receta en una olla a cocción lenta o en el horno, cada vez se hace más popular freír el pavo, y con ello se ha incrementado el número de accidentes caseros por haber olvidado descongelarlo antes de arrojarlo en aceite caliente.

(Lea también: El pavo, más allá de las fiestas: prepare con él una deliciosa brocheta)

Con una realista simulación el Departamento de Bomberos de Colorado Springs, en Estados Unidos, mostró la magnitud que puede alcanzar un incendio provocado por un simple descuido: introducir un pavo congelado en aceite hirviendo.En las imágenes se ve como una pequeña llama, que parece normal, se extiende rápidamente hasta consumir por completo la habitación.

(Le puede interesar: ¡Listo el pollo! Consejos básicos y una receta para que quede jugoso y sabroso)

En la publicación, el cuerpo de bomberos enfatizó tres puntos claves para evitar los accidentes en la cocina durante las festividades:

“1. NUNCA fritar un pavo dentro de su casa o garage, 2. no sobrellenar su freidora con aceite, y 3. siempre asegurarse de que su pavo esté completamente descongelado antes de freírlo”.

Es que aunque parezca algo de sentido común, la innumerable lista de pendientes sumada a la preparación de la cena navideña, puede ocasionar que incluso al más experto en la cocina se le olvide por un instante la regla eterna de nunca dejar caer ni una sola gota de agua en aceite caliente, porque si una mínima salpicadura puede ocasionar quemaduras, un pavo mal descongelado podría ocasionar todo un incendio.

(Le puede interesar: ‘Air fryer’: conozca trucos para que la comida no se pegue)

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Nueva York alertó que cada año se registran pérdidas materiales por más de 15 millones de dólares por culpa de los incendios caseros provocados al freír un pavo.
 
Pero, lo más desconsolador, es que este mismo accidente ha causado en promedio “60 lesiones y 5 muertes” anualmente, según estableció el cuerpo de bomberos, quienes agregaron dos recomendaciones a la lista anterior:
“usar guantes para protegerse las manos y lentes de seguridad para los ojos”.

(No deje de leer: ¿Tiene una air fryer? Esto es lo que sí y no puede hacer en la freidora)

Por último, la cadena de radio “Voice of America” publicó en su canal de YouTube una demostración realizada por el grupo de bomberos de Phoenix en 2019, quienes bajo un experimento controlado, comprobaron que en el mismo instante en el que un pavo mal descongelado entró en contacto con aceite hirviendo se generó una monumental explosión.

(No deje de leer: Haga unos deliciosos ‘crunchy nuggets’ con arroz soplado)

TENDENCIAS EL TIEMPO

Más noticias

¿Cómo los gemelos Scott construyeron un imperio de mil millones de dólares?

Lina Arroyave sorprendió a sus fanáticos con su faceta como cantante

Taxista recorre las calles de Medellín disfrazado de árabe



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *