Águilas Doradas vs. Santa Fe; resultado y goles Liga BetPlay 2022-II – Fútbol Colombiano – Deportes


Santa Fe, poco a poco, va tomando ritmo y adaptándose a lo que quiere su nuevo técnico, el uruguayo Alfredo Arias. Aún con lagunas en su juego, tanto en el ataque como en la defensa, tuvo la tranquilidad de sumar y en las dos primeras fechas de la Liga, en las que jugó como visitante.

Sin embargo, el empate 2-2 contra Águilas Doradas, en Rionegro, resultó siendo una frustración por la forma como se dio, con un gol en el tiempo de reposición y con una jugada muy discutida, que parecía gol legítimo de Wilson Morelo.

El empate, a pesar de todo, le da un colchón a Arias para seguir trabajando y para preparar su debut como local en la Liga 2022-II, que será el domingo en El Campín, contra Cortuluá, a las 4:05 de la tarde.

Históricamente, para gozar, Santa Fe, primero, tiene que sufrir, y así le pasó en el estadio Alberto Grisales, donde comenzó perdiendo en una jugada que, seguramente, debió dejar muy preocupado al DT Arias. Le hicieron un gol de cabeza en una jugada en la que la defensa se vio muy descuadernada, tras un centro del debutante Róbinson Flores y un remate de Marco Pérez, a los 15 minutos de la primera etapa.

El gol, para fortuna de Arias, fue una de las pocas grietas que tuvo el equipo a la hora de defender. El zaguero uruguayo José Manuel Aja mostró que puede ser importante en este equipo, con mucha solvencia atrás y con buen aporte, incluso, a la hora de atacar.

Si Santa Fe sufrió un poco por arriba, en este partido recuperó una de sus virtudes de los últimos años, que es el juego aéreo ofensivo. Por esa vía llegó el tanto del empate, a los 22 minutos, cuando Wilson Morelo encontró desquite tras haber errado un penalti el domingo, contra La Equidad en Techo. El artillero de Santa Fe no tuvo necesidad de levantarse para meterle la testa a un buen centro de Neyder Moreno e igualar el marcador.

Antes de terminar el primer tiempo, Santa Fe amplió la ventaja, con un poco de fortuna, pero también con la virtud de Moreno, que aprovechó su buena pegada para probar de media distancia: el balón desvió en la pierna de Nicolás Lara antes de meterse en la portería de Juan David Valencia, a los 43 minutos.

Ya en la segunda etapa, las virtudes de Aja y Morelo se juntaron en una jugada muy polémica, en la que quedó la sensación de que Santa Fe salió perjudicado por el VAR: Valencia atajó a medias un cabezazo de Aja, dio rebote y Morelo la metió dentro del arco, a los 5 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el encargado del VAR, el experimentado Nicolás Gallo, vio una falta que nadie más detectó. El árbitro central, Éder Vergara, compró la idea y anuló la jugada. Tema para revisar…

Santa Fe parecía resolver el partido con tranquilidad, aunque Arias, tal vez, se pasó de precavido: desbarató todo el equipo de la mitad de la cancha hacia adelante, al sacar a Moreno, Juan Sebastián Pedroza, Hárold Rivera, Morelo y Matías Mier.Cambió el módulo, terminó jugando con tres centrales y todo pintaba para terminar con victoria roja.

Pero en el cuarto minuto de reposición, Flores tiró un centro a ras de piso, Marco Pérez anticipó a todo el bloque defensivo de Santa Fe y empató el partido, en otra jugada discutida, que el VAR dio como válida. La jugada desató la furia de Arias, que reclamó airadamente. 

Gol de Águilas Doradas contra Santa Fe

Esta fue la visión del VAR sobre el segundo gol de Águilas Doradas.

Foto:

Tomada de la transmisión de Win Sports +

Santa Fe marca muchos goles, pero está recibiendo muchos también. Eso, seguramente, no le gusta a Arias. Pero al menos tiene el colchón de sumar como visitante. Falta ver cómo resuelve Santa Fe en casa.

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.