América de Cali empata con Envigado en primera fecha de Liga Betplay – Fútbol Colombiano – Deportes



América de Cali empató de visitante 0-0 contra Envigado, en la primera fecha del segundo semestre de la liga colombiana, en el estadio Polideportivo Sur.

El conjunto escarlata fue muy discreto en la zona ofensiva y solamente pudo generar algunas opciones frente a los antioqueños.

Discreto empate 

El compromiso en los primeros momentos del primer tiempo estuvo bastante parejo desde el mediocampo y con algunas incursiones de ambos equipos con remates desviados o sin peligro para los goleros. La más importante, fue un disparo de larga distancia de Daniel Quiñones que salió desviado.

Los minutos pasaron y el cuadro local empezó a tener más tenencia del esférico y manteniendo la insistencia en la búsqueda del gol.

Al minuto 35, los escarlatas generaron una nueva llegada con un centro-disparo de David Lemos, que el golero Santiago Londoño tuvo que enviarla al tiro de esquina. 

Para el segundo tiempo, Envigado era el que movía el esférico, pero al minuto 52 América tuvo una opción muy clara en un contragolpe rápido con Juan Camilo Portilla que asistió a Adrián Ramos, el delantero avanzó varios metros, estuvo mano a mano con Londoño, se demoró en definir y el arquero ganó el duelo.

Envigado respondió con un remate Daniel Londoño, pero pasó por encima del horizontal de Joel Graterol. 

Después del minuto 70, el juego fue ganando en emociones por momentos con un ida y vuelta, sobre todo porque siguieron refrescando a los equipos en cada una de las líneas de juego.

Sobre el minuto 80, América se fue animando más y tuvo dos oportunidades muy claras con un cabezazo de John García que controló en dos tiempos el guardameta y luego con Carlos Sierra con un remate. 

En la siguiente jornada de la Liga II-2022, Envigado visitará al Deportivo Pasto, mientras que el América jugará contra Deportivo Pereira, pero el partido se encuentra aplazado porque el Pascual Guerrero se encuentra ocupado por la organización de la Copa América Femenina 2022.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Más noticias de deportes



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.