América de Cali, único de los llamados ‘grandes’ del fútbol colombiano que nunca ha llegado a la final de la Copa Colombia, comprometió su futuro en la edición 2022 del torneo, en la que ingresó directamente en octavos de final, por haber tenido participación internacional. 

Los rojos perdieron 1-2 contra Unión Magdalena, último en la Liga y en la tabla del descenso, pero que venía en buen camino en la Copa, tras haber eliminado a Real Santander. 

América tuvo una tarde para olvidar se complicó con un equipo concentrado en defensa y que aprovechó la pelota quieta para marcar la diferencia en el marcador.

Dominio del América, opciones para el Unión

En los primeros minutos de la parte inicial, América fue el que tuvo la iniciativa, pero el que generó real peligro fue el Unión, con remates de media distancia de Daiver Vega que controló de buena forma el guardameta Joel Graterol.De un tiro de esquina cobrado por Roberto Hinojosa, Juan Pablo Vacca se anticipó al defensor Eber Moreno, para anotar el 0-1 parcial.



Con el pasar de los minutos los diablos rojos continuaban con la intención de empatar, pero fueron perdiendo profundidad. Y para completar, América se quedó con 10, por la expulsión del defensor central, Edson Acevedo, al recibir su segunda tarjeta amarilla a los 43 minutos por una infracción contra Hinojosa.

América encontró el empate al minuto 48, tras un centro de Daniel Hernández desde el sector derecho al área, para un buen cabezazo de Adrián Ramos.

En el minuto 61, en otro tiro de esquina cobrado por  Hinojosa, Daiver Vega, de cabeza y sin ninguna marca, anotó el 1-2.

En los minutos finales, el América solo pudo generar una opción de peligro con un remate de uno los recién ingresados, Mateo Ortiz, donde la defensa rival la sacó en la raya final y en el rebote Hernández la envió por arriba del horizontal.

El partido de vuelta aún no tiene fecha

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia entre Unión Magdalena y América en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta aún no tiene programación por el momento, pero se realizará en la segunda semana de mayo.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.